VALÈNCIA (EP). El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) pondrá a disposición del ciudadano tres unidades móviles, autobancos de especiales características que permiten transportar a los profesionales y desarrollar todas las acciones necesarias para la correcta extracción de sangre a los voluntarios.
En la actualidad se encuentra en proceso de licitación pública la compra de estos vehículos por un importe de 855.000 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La demanda hospitalaria para atender a los pacientes requiere de unas 170.000 unidades de sangre anuales. Si se tiene en cuenta que el 18 % de estas unidades se obtiene de donaciones realizadas por voluntarios en estos autobancos, "la compra adquiere gran importancia y proyección para el futuro", ha destacado la administración.
Los autobancos que dispone el CTCV actualmente tienen una antigüedad de casi 20 años. Su renovación ofrece la posibilidad de perfeccionar el revestimiento interior, para lograr mayor eficacia y mejor servicio para el donante de sangre y en cuanto a la carrocería exterior, brindar imagen del Centro y de su mensaje, para convertirse en escaparate de la solidaridad de los donantes y de reclamo para la sociedad.
Los requisitos para donar son muy sencillos, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. El CTCV realiza más de 20 salidas diarias para acercar la donación al ciudadano que se pueden consultar en su página web y en sus redes sociales.