Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cuenta con uno en valència y otro en castellón

Los centros médicos de Mapfre en la Comunitat atienden más de 6.800 casos desde el estado de alarma

20/04/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Los centros médicos de Mapfre han continuado su actividad durante este periodo de confinamiento, atendiendo de forma presencial cerca de 2.300 urgencias y realizando 26.500 servicios de consulta telefónica. De estos, más de 6.800 se han prestado en los dos centros médicos que MAPFRE tiene en la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante), alrededor de 250 correspondientes a urgencias presenciales y más de 6.500 a atención telefónica.

Como primera medida, profesionales de los centros médicos de Mapfre se pusieron en contacto con las más de 6.000 personas mayores que figuran entre sus pacientes para interesarse por su estado emocional y de salud y darles recomendaciones médicas, de nutrición, etc. A continuación, los profesionales sanitarios de la compañía contactaron con los pacientes que padecen alguna enfermedad crónica, con el fin de conocer su evolución y poder resolver sus dudas acerca de la medicación, su estado de salud y darles indicaciones para prevenir complicaciones en sus enfermedades.

En total han sido más de 14.000 llamadas (más de 6.500 de las cuales se hicieron desde los centros médicos de la Comunidad Valenciana), a las que se unen las 7.500 realizadas a las personas que estaban siguiendo algún tratamiento de fisioterapia en los centros médicos de Mapfre y que han tenido que interrumpirlo a causa del confinamiento. Para estos pacientes, desde el área de fisioterapia se han grabado cerca de 100 vídeos con ejercicios que cubren prácticamente todas las dolencias, con el fin de que las personas no se vean obligadas a suspender su rehabilitación y cuenten con un material grabado por profesionales que conozcan sus dolencias para realizar ejercicios en sus domicilios con seguridad, si lo desean

Además, desde los centros se han puesto en contacto con estos pacientes para hacerles llegar los vídeos correspondientes a su lesión y resolver cualquier duda que les pudiese surgir al respecto, y se han realizado también videoconsultas para aquellos casos en los que resultaba necesario. En el centro médico Mapfre de la Comunidad Valenciana, se han prestado cerca de 650 de estos servicios de fisioterapia, principalmente por vía telefónica.

“Nos dimos cuenta de que los pacientes de fisioterapia se habían quedado sin alternativas para su tratamiento, por lo que decidimos ofrecerles esta opción, que lógicamente no equivale a la terapia que estaban recibiendo del profesional, pero al menos les permite continuar haciendo en sus domicilios ejercicios guiados por un fisioterapeuta, que les ayuden a avanzar en la recuperación de sus lesiones”, afirma José Ramón Campos Dompedro, subdirector de Centros Médicos de Mapfre España. “Afortunadamente la tecnología pone a nuestro alcance medios para continuar cerca de nuestros pacientes en esta situación. Sólo hay que ser innovadores para aprovecharlos”, añade.

Mapfre cuenta con 15 centros médicos en España, dotados con la tecnología y recursos más avanzados y los mejores profesionales en la mayoría de las especialidades médicas. Los centros médicos de Mapfre atienden anualmente a más de 182.000 personas, a las que prestan 1.264.000 servicios médicos, independientemente de que estén asegurados o no con la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email