GRUPO PLAZA

según publica un informe de la compañía

Cerca de 2.000 pymes de la Comunitat Valenciana venden en Amazon, un 30% más que en 2019

Foto: ÓSCAR J.BARROSO/EP
6/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Cerca de 2.000 pymes de la Comunitat Valenciana vendieron en Amazon durante el año 2020, lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto a las cifras del ejercicio anterior.

Así se refleja en el 'Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2021', publicado este martes por la compañía y que señala que la Valenciana es la tercera comunidad con más pequeñas y medianas empresas vendiendo en esta plataforma, solo por detrás de Cataluña y Madrid, con más de 2.500 mercantiles cada una.

Según el informe, la Comunitat también es la tercera en número de exportaciones, ya que casi la mitad de las pymes valencianas que venden en Amazon superaron los 100 millones de euros en ventas internacionales en 2020, más de un 30% de crecimiento comparado con 2019.

Asimismo, destaca la situación de las 12.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon, que han registrado más de 650 millones de euros en exportaciones en 2020, un crecimiento de más del 30% comparado con el año anterior.

En cuanto al conjunto nacional, el informe subraya que las pequeñas y medianas empresas españolas vendieron más de 60 millones de productos en Amazon en 2020, una media de 100 productos cada minuto, frente a los 35 millones del año anterior. Además, señala que alrededor del 50% de las más de 12 000 pymes españolas exportan a clientes de todo el mundo.

El documento también asegura que 2.500 de las pymes españolas que venden en Amazon superaron los 100.000 euros en ventas y más de 150 pequeñas empresas superaron el millón por primera vez.

Hogar, salud y cuidado personal

las cinco categorías más importantes para las pymes españolas que venden en Amazon son Hogar, Salud y Cuidado Personal, Belleza, Juguetes y Dispositivos inalámbricos, mientras que las que más se exportan son Hogar, Salud y Cuidado Personal, Belleza, Juguetes y Cocina.

Otro de los puntos que contiene el informe es la creación de puestos de más de 30.000 puestos de trabajo en España por las pymes y otros 3000 en el extranjero. "A pesar de las dificultades vividas en el último año, muchas pymes españolas han adaptado sus negocios y vendido online por primera vez, haciendo incluso crecer sus ventas", señalan desde Amazon.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email