GRUPO PLAZA

Cerrado el Puente de las Flores para reparar su superficie tras el incendio de diciembre

21/03/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Puente de las Flores de València, afectado por el incendio declarado una noche del pasado mes de diciembre bajo su tablero, se ha cerrado al tráfico para iniciar la reparación de la parte superior después de haber terminado los trabajos en la inferior, según han informado desde el consistorio de la ciudad.

El puente se cerró este lunes por la tarde y está previsto que se abra al tráfico a principios de mayo, han agregado las mismas fuentes. Así, han concretado que han concluido ya las tareas de la parte inferior de esta infraestructura y han apuntado que ahora se empieza a trabajar en la parte superior.

La actuación prevista contempla la sustitución de apoyos, la corrección de la rasante de la calzada para eliminar el desnivel de cinco centímetros que se había producido como consecuencia del incendio, y sustituir la junta de dilatación para posteriormente acometer los acabados.

Esta intervención contempla también repintar la parte inferior del puente y sustituir el pavimento de madera de la estructura, han agregado desde el Ayuntamiento.

Un informe municipal emitido para analizar las consecuencias del incendio indicó que los daños ocasionados por el fuego, así como el estado en el que había quedado la estructura y el firme suponían "un grave peligro para la durabilidad y seguridad de la infraestructura".

Por ello, señalaba que era "necesario" llevar a cabo una intervención "a la mayor brevedad posible" para reparar los desperfectos y devolver la normalidad a la construcción. Igualmente, el informe precisaba que la reparación requería cortar al tráfico el puente.

Inicialmente, solo se cerró la parte central, con la eliminación del tráfico de vehículos pesados y dejando circulación únicamente para los ligeros por los carriles laterales y en las zonas peatonales.

En ese documento, elaborado por el Servicio de Coordinación de Obras en Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras, se hizo una primera valoración aproximada del importe de las obras y se precisó que ascendería a 768.541,31 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme