VALÈNCIA. La cervecera valenciana Sailor, cofundada por el conocido emprendedor valenciano Chaume Sánchez, ha cerrado una ronda de financiación de más de 250.000 euros, tras superar los 50.000 litros anuales de producción y convertirse en la única en España infusionada con algas marinas.
Bajo el liderazgo de los inversores Diego Moya y Fernando Oñiga, la ronda ha contado con el apoyo de perfiles tecnológicos como David Ortega, Jon Fatalevich, Roberto Rubio, Luis Peralta o Javier Cortés. A éstos se han unido José Vicente Villaverde, de JV Limpiezas y la compañía MR Adhesivos. También empresarios del sector hotelero como Juan Manuel Sánchez, de Caro Hotel y la distribuidora Exclusivas Bacchus.
Sánchez, también CEO de GeeksHubs, fundó la compañía en 2020 junto a su hermana María Sánchez. "La ronda es muy interesante, porque no es solo capital puro, sino que contiene una parte importante de network industrial y tecnológico”, explica Chaume Sánchez. La compañía ya vende en más de 60 puntos de ventas su cerveza, que fabrica en Benimuslem, una población cerca a Alzira (València).
La cerveza, de la que ya existen varias referencias en formato lager, pale ale, tostada o negra, se basa en su elaboración artesana bio, sin gluten y vegana. Además, Sailor ha creado el primer club cervecero gastrourbano con un toque cultural, consistente en actividades para grupos mediante rutas por bares y restaurantes de diversas ciudades. "Queremos asociar nuestra cerveza gastronómica con locales referentes de nuestra ciudad para poder imaginar cenas maridadas con nuestras cerveza artesana", explica su cofundador.