Hoy es 19 de enero
GRUPO PLAZA

impulsada por chaume sánchez, es la primera cerveza infusionada con algas en españa

La cerveza Sailor cierra 250.000 euros de inversión impulsada por empresariado valenciano

14/07/2023 - 

VALÈNCIA. La cervecera valenciana Sailor, cofundada por el conocido emprendedor valenciano Chaume Sánchez, ha cerrado una ronda de financiación de más de 250.000 euros, tras superar los 50.000 litros anuales de producción y convertirse en la única en España infusionada con algas marinas.

Bajo el liderazgo de los inversores Diego Moya y Fernando Oñiga, la ronda ha contado con el apoyo de perfiles tecnológicos como David Ortega, Jon Fatalevich, Roberto Rubio, Luis Peralta o Javier CortésA éstos se han unido José Vicente Villaverde, de JV Limpiezas y la compañía MR Adhesivos. También empresarios del sector hotelero como Juan Manuel Sánchez, de Caro Hotel y la distribuidora Exclusivas Bacchus.

Sánchez, también CEO de GeeksHubs, fundó la compañía en 2020 junto a su hermana María Sánchez. "La ronda es muy interesante, porque no es solo capital puro, sino que contiene una parte importante de network industrial y tecnológico”, explica Chaume Sánchez. La compañía ya vende en más de 60 puntos de ventas su cerveza, que fabrica en Benimuslem, una población cerca a Alzira (València).

La cerveza, de la que ya existen varias referencias en formato lager, pale ale, tostada o negra, se basa en su elaboración artesana bio, sin gluten y vegana. Además, Sailor ha creado el primer club cervecero gastrourbano con un toque cultural, consistente en actividades para grupos mediante rutas por bares y restaurantes de diversas ciudades. "Queremos asociar nuestra cerveza gastronómica con locales referentes de nuestra ciudad para poder imaginar cenas maridadas con nuestras cerveza artesana", explica su cofundador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas