GRUPO PLAZA

CESM recurrirá la desestimación de las medidas cautelarísimas contra la adjudicación de plazas MIR

Foto: EUROPA PRESS/ DAVID GUIRAO
16/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha decidido este miércoles interponer un recurso de reposición contra el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que inadmite la petición de medidas cautelarísimas interpuesta por la confederación contra la nueva resolución que establece el procedimiento de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada.

El pasado 11 de junio el Comité Ejecutivo de la organización sindical decidía solicitar estas medidas bajo el criterio de que el nuevo documento de instrucciones, pese a que hacía más asequible la Resolución inicial, seguía, a juicio de la confederación, vulnerando las bases de la convocatoria al transformar una elección de plaza y especialidad en una mera adjudicación sobre un listado de preferencias, en muchos casos interminable.

Una vez más, la defensa de CESM se centra en exigir una elección en tiempo real, en este caso a través de un sistema telemático, pese a los problemas registrados en los primeros días de envío de solicitudes por la manifiesta incapacidad de Sanidad y la falta de recursos para asegurar un proceso con todas las garantías.

Además, puesto que la actual resolución sólo modifica algunos aspectos de la anterior, también con recurso en trámite, se da la circunstancia de que coexistirán recursos contra ambas resoluciones. Las movilizaciones de protesta de las últimas semanas y las "tensas negociaciones" entre representantes de los afectados y responsables ministeriales consiguieron que Sanidad introdujera algunas mejoras en el procedimiento, que a juicio de CESM y de los propios afectados organizados en torno a la plataforma FSEunida, son "insuficientes" y han sido impuestas de manera unilateral por la Dirección General de Ordenación Profesional.

Los responsables ministeriales se han limitado a poner parches ante un problema creado por el propio ministerio y que sigue perjudicando a los futuros especialistas del Sistema Nacional de Salud.

"Por todo lo anterior, CESM se mantiene a la espera de las decisiones judiciales pendientes ante este procedimiento, que gracias al trabajo y la cohesión médica ha pasado de ser inasumible a tener ciertas mejoras, siempre lejos del que sería el ideal, por lo que la Confederación seguirá vigilante y defendiendo la elección en tiempo real como la única que permite a los opositores elegir con todas las garantías", han zanjado desde la organización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email