GRUPO PLAZA

La CEV critica "la inacción del Gobierno" ante los "incidentes" provocados por los paros en el transporte

16/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) muestra su "malestar por la inacción del Gobierno ante los graves incidentes provocados por los paros en el sector del transporte".

La patronal valenciana insiste, en un comunicado, en "la necesidad de mantener el equilibrio entre el derecho a manifestarse y el derecho al trabajo, por lo que reclama a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que no se coarte el derecho a trabajar por parte de quienes no secundan los paros".

"Tanto la industria como el sector de la construcción y del turismo ven con preocupación que los incidentes que están causando los piquetes vayan a más y reclaman la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los empresarios autónomos y trabajadores que quieran ejercer su derecho al trabajo", afirman.

La CEV subraya que "el resto de sectores económicos no pueden ser los que paguen la complicada situación que vive el transporte a consecuencia de la subida del combustible".

Así lo entiende la CEV y las organizaciones del transporte FVET, FETRAMA y ACTM, que abogan por mantener la actividad del sector, manifiestan. Del mismo modo, tampoco se puede responsabilizar de ello a los ciudadanos que serán los que en última instancia sufrirán las consecuencias si los paros provocan falta de mercancías.

Ante esta situación, la CEV reclama "una actuación más responsable por parte de los piquetes" y llama a la Delegación de Gobierno a "actuar ya para frenar los excesos que poco o nada tienen que ver con una justa reivindicación".

Por último, la entidad ratifica su "comprensión hacia el sector del transporte" y pide al Gobierno que "escuche las demandas de los transportistas e implemente las medidas necesarias para evitar mayores perjuicios a la economía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme