GRUPO PLAZA

tacha la medida de "populista"

La CEV ve la futura Ley de Vivienda como una "intromisión" en el sector privado

Foto: JORGE GIL/EUROPA PRESS
7/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro ha criticado este jueves el anteproyecto de Ley de Vivienda acordado entre PSOE y Unidas Podemos, una medida que ha calificado de "populista" y que considera que "no deja de ser una intromisión de la Administración en la cuestión privada".

Navarro ha admitido "preocupación" ante la futura norma y ha avanzado que próximamente mantendrá un encuentro con el sector afectado para analizar con detenimiento el texto y aunque no ha querido fijar ya una posición ha avanzado que, "todo lo que sea intervención, a nosotros no nos gusta mucho, intervención sobre lo privado, además, por tanto se agrava la situación", ha remarcado.

El líder de la patronal autonómica valenciana, que ha realizado estas declaraciones a los medios al ser preguntado por la futura ley tras la inauguración del 'I Congreso de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana', ha manifestado que estudiarán el anteproyecto "con tranquilidad" pero en su opinión se trata de "una decisión política" y "todas las decisiones políticas al final acaban afectando a la economía".

Diálogo previo

También presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, se ha pronunciado sobre el tema. El empresario ha dicho que aún entendiendo que el Gobierno haga unas políticas que pueda considerar adecuadas en un momento, ha echado en falta" un diálogo previo.

En su opinión, los Reales Decretos buenos son los que se han consensuado" y el Gobierno, "antes de hacer esto y crear la inseguridad jurídica que se puede tener en este momento, hubiera sido bueno que se sentara con los sectores, hablarlo y quizás habríamos alcanzado una postura intermedia que hubiera sido válida para todos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email