GRUPO PLAZA

La CEV lamenta que el Botànic siga adelante con la tasa turística "desoyendo" a todo el sector

Foto: MARGA FERRER
12/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha lamentado este martes que los partidos que forman el gobierno del Botànic sigan adelante con la implantación de la "mal llamada tasa turística", con lo que "desoyen" al sector turístico que denuncia que "no es momento de más tasas".

A juicio de la CEV, este hecho "una vez más, demuestra una falta de sensibilidad con un sector que sigue en proceso de recuperación tras dos años de pandemia y con la incertidumbre que ha generado la invasión de Ucrania".

Ante el anuncio de que se va a aplicar una moratoria de un año para su aplicación efectiva, la CEV considera que "lo correcto hubiese sido esperar a que el contexto económico fuera más favorable".

Del mismo modo, puesto que el texto presentado está "carente de consenso debido a la falta de voluntad política desde que se planteó", a la patronal valenciana le "preocupa la finalidad a la que se destinará el dinero recaudado por este nuevo impuesto dirigido a las estancias turísticas".

En opinión de la CEV, "se trata de un impuesto aplicado desde la demagogia, sin análisis previo, ni destino finalista claro" y considera que, por añadidura, "es un impuesto trampa que genera más incertidumbre".

La patronal considera que, por un lado, "es una figura que, de momento, bonifica el tramo autonómico en un 100%, pero que podría derivar en un doble impuesto en el futuro, y, por otro, deja a la voluntad de los ayuntamientos su implantación a nivel local".

La CEV insiste en que este gravamen, además de "poner en peligro" la recuperación de los niveles previos a la crisis en cuanto a ocupación y empleo, "castiga no solo al turista internacional, sino también al valenciano y al viajero de negocios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme