Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

La CEV prevé que la economía de la Comunitat Valenciana crezca en torno al 1 % en 2023

Foto: JORGE GIL/EP
21/12/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La patronal autonómica CEV prevé que la economía de la Comunitat Valenciana crezca en el entorno del 1 % en 2023, "a pesar del escenario de ralentización generalizada".

El Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas del tercer trimestre de 2022 de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) prevé ese crecimiento "a pesar de que la economía regional, al igual que la nacional, continuará desacelerándose en el primer trimestre del próximo año. Se espera que muestre signos de recuperación crecientes a partir del segundo trimestre".

"Pese a la persistencia de los elementos perturbadores provenientes del exterior —desaceleración económica global, altos niveles de inflación y subida de tipos de interés—, la actividad económica la Comunitat Valenciana se ha resentido menos de lo esperado durante el tercer trimestre", subraya el informe.

Esto se debe a "los niveles de resiliencia que están mostrando las empresas y el mercado laboral, muy superiores a los de crisis anteriores, a pesar de estar inmersos en un escenario de ralentización generalizada global".

Según el análisis de los datos recientes y de las perspectivas de futuro de las organizaciones empresariales sectoriales de la Comunitat Valenciana, "se puede deducir que la economía regional ha moderado durante el cuarto trimestre su trayectoria y habrá desacelerado su ritmo de crecimiento hasta tasas mínimas, pero positivas. De confirmarse, la economía habrá crecido en 2022 en el entorno del 4,5 % y a niveles superiores a los de la media de España y de la zona euro", destaca el informe. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas