VALÈNCIA (EP). Cinco de "los mejores chefs" de la ciudad de València protagonizan la nueva campaña publicitaria de promoción de los mercados municipales, bajo el lema 'Donde compran los que saben', en la que recomiendan comprar en estos establecimientos "tan auténticos".
Se trata de Rakel Karak, Javi de Gallina Negra, Mar Solero de 2 Estaciones, Arturo Salvetti y Marta Castillejo de Bar Trinchera y Román Navarro de Atún y Añora, quienes homenajean a los mercados con una sesión de fotos y unos mensajes "llenos de entusiasmo, cariño y respeto" a un ecosistema que ofrece "el mejor producto de proximidad, temporada y exótico".
La concejalía de Comercio ha lanzado este viernes esta campaña publicitaria para promocionar los mercados municipales. De este modo, el Ayuntamiento ha reunido a cinco "de los mejores chefs de la ciudad" de València para que hablen sobre los mercados municipales y por qué son un lugar "tan auténtico y por qué es recomendable comprar en ellos", según ha informado el consistorio en un comunicado.
"El producto de los Mercados Municipales te ofrece una experiencia vital llena de olores, colores, aromas y sabores que hacen del mercado el epicentro y alma de la ciudad", ha puesto en valor el concejal de Comercio, Carlos Galiana.
El edil ha aprovechado el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria para hacer balance de las inversiones que ha realizado la Concejalía en estos espacios desde 2015 y ha desvelado que el consistorio ha invertido 11,3 millones de euros en un total de 15 mercados municipales de la ciudad.
Galiana ha destacado "el esfuerzo que estamos haciendo desde el gobierno de Joan Ribó por fomentar y consolidar el entramado de mercados municipales de barrio en nuestra ciudad, una red que nos diferencia y nos da autenticidad respecto a otras ciudades".
En este sentido, ha recalcado que "el incremento de presupuesto y de inversiones que este equipo de gobierno está realizando en los mercados municipales es mucho mayor que la que hacía el Partido Popular en su día". "Nos creemos de verdad el comercio de proximidad, por eso lo estamos poniendo en el centro de nuestras políticas y estamos invirtiendo en él, porque pensamos que es un activo que no podemos perder como ciudad", ha defendido.
Entre las inversiones, destaca el mercado del Grau, que ha sido objeto de una gran intervención de rehabilitación, con un importe invertido de más de 3 millones de euros. Le sigue el mercado del Cabanyal con 1,4 millones de euros.
Por otro lado, han recibido casi un millón de euros los mercados de Rojas Clemente, Russafa y Castilla cada uno, y medio millón Algirós, Torrefiel y Benicalap. Otra intervención "importante" de la Concejalía ha sido la creación del nuevo espacio que alberga el mercado del Rastro cada domingo.