GRUPO PLAZA

se trata del más alto de su historia en este ámbito

Chiva licita un nuevo contrato de recogida de residuos por 21 millones de euros para 10 años

24/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Chiva ha aprobado sacar a licitación un nuevo contrato de recogida de residuos, el más alto de su historia, de 21 millones de euros para diez años. Como ha señalado la administración local, este nuevo contrato supone duplicar los servicios y mejoras con respecto al actual, que se cifraba en 800.000 euros anuales.

La complejidad del contrato ha propiciado que se haya tenido que prestar el servicio con una prórroga del anterior, ya que estaba vencido, tal como ha puesto de manifiesto el consistorio. Así, el municipio, que tiene un término municipal con 177 kilómetros cuadrados y más de una quincena de núcleos de población, está obligado a integrar la nueva normativa europea sobre el quinto contenedor.

El alcalde de la localidad, Emilio Morales, junto con el concejal de Servicios, Joaquín Furriol, y el edil de Contratación, Fernando Casanova, ha expuesto el alcance que tendrá en el servicio un nuevo contrato, especialmente para todos los núcleos de población fuera del casco urbano.

El documento permitirá aumentar los días de recogida de residuos, prevé la limpieza y sustitución de contenedores durante toda la duración del mismo, el aumento de los días de recogida de restos de poda, la creación de una brigada de parques, jardines y limpieza específica para las urbanizaciones, la introducción de una barredora permanente en todo el término municipal, así como de recursos humanos y otras mejoras que esperan lograr por parte de la empresa que resulte adjudicataria.

En este contrato ya se prevé un quinto contenedor, el de orgánico, tal como marca la legislación europea que se debe aplicar en España, así como la limpieza periódica de elementos como los alcorques. Además, desde el gobierno chivano han asegurado que no habrá una subida de la tasa de recogida de residuos que cobra el consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme