GRUPO PLAZA

EMPRESAS DESDE EL INTERIOR | 'CROQUELLANAS', un REFERENTE en LA GASTRONOMíA de els ports

Chiva de Morella seduce los paladares 'gourmet' con las recetas de su cocina más tradicional

14/11/2021 - 

CASTELLÓ. Cuando se habla de herencias, normalmente se hace referencia al patrimonio inmobiliario, a las cuestiones materiales, al dinero... Pero hay legados, quizá no tan anhelados, pero sí más valiosos y sabrosos, como el que ha dejado Pilar Bonet a su nieto Pere Adell. Son las recetas tradicionales de la cocina casera que han elaborado durante décadas las generaciones que han residido en los núcleos poblacionales del término municipal de Morella. Una de ellas es la de las croquetas de Morella, el producto emblema de la marca Croquellanas que elabora de forma artesanal diferentes recetas típicas de la gastronomía de la zona desde su sede en Xiva de Morella.

En sus inicios, la firma lanzó al mercado 10 productos, entre croquetas, patés y conservas que recogían las experiencia culinaria de la familia Adell. Ahora, casi 15 años después, el catálogo de Productos Adell S.L. ha aumentado a 30 recetas que han incluido los nuevos gustos de la sociedad. “Las tendencias cambian y poco a poco hemos introducido nuevas elaboraciones que llevan productos como alcachofas o robellones y setas que son demandados por la sociedad, y además son de proximidad”, explica Raquel Adell, del departamento de ventas y marketing. Y es que una de las máximas de la firma de Els Ports es trabajar con productos de temporada y que sean del territorio.

Las conservas, fritos y patés generan ahora más demanda que en épocas anteriores, según explica Adell. “La gastronomía ha evolucionado mucho y si antes elaboraciones como las conservas se realizaban por necesidad, debido a que había que hacer acopio para el invierno y era la única manera de tener diversos productos durante esa época, ahora se ha implantado para dar respuesta a una sociedad que demanda productos fáciles y rápidos de comer, de calidad y elaborados de forma artesanal”, asegura.

Productos de Els Ports

La responsable del departamento de marketing explica que “hay productos que elaboramos como las alcachofas en aceite o el mousse de alcachofas que son muy demandadas” y que compiten con otras más tradicionales como el frito de costilla de cerdo, la cecina o las codornices en escabeche. En este sentido, la cartera de productos que utiliza Croquellanas para elaborar sus creaciones son mayoritariamente de la comarca de Els Ports, como la carne o la trufa.

La empresa ha consolidado su presencia en bares, restaurantes, tiendas gourmet durante su trayectoria con productos que suponen una evolución sin perder los orígenes como las croquetas de cordero trufado, las croquetas de rape, las croquetas de morcilla con pimientos del piquillo, el mousse de alcachofas, las alcachofas en aceite o el paté de jamón con foie. Sus puntos de venta se encuentran sobre todo en Castellón, Valencia, Teruel y Tarragona, aunque también han seducido los paladares de Barcelona, Madrid y algunas zonas de Andalucía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email