VALÈNCIA. El Hospital Valencia al Mar, gestionado por Grupo Vithas, cierra sus puertas tras más de un siglo de historia. Así lo confirman desde la compañía, quien ya ha comunicado al comité de empresa el cese de actividad del centro. Tal y como adelantaba este viernes Las Provincias, el edificio modernista situado en el distrito marítimo no ha podido soportar las continuas pérdidas en la cuenta de resultados.
Desde la compañía explican que, la comunicación al comité de empresa, el paso previo para proteger y garantizar el proceso de negociación, que intentará minimizar el impacto lesivo que el cese de actividad pueda tener para ambas partes. Del mismo modo, se articularán las medidas necesarias para facilitar la continuidad asistencial de los pacientes y usuarios del centro. Cabe recordar que Grupo Vithas también tiene en València los Hospitales 9 d'Octubre, el Consuelo y Aguas Vivas en Carcaixent.
"El hospital acumula cuantiosas pérdidas económicas ininterrumpidas desde 2012 que hacen completamente insostenible su continuidad, siendo esta la única razón que explica la dolorosa decisión de proceder al cese de actividad", apuntan desde Vithas. Solo en 2019, último ejercicio cerrado, las pérdidas han ascendido a más de 1,3 millones de euros.
"Los sucesivos planes de reflotamiento desarrollados durante estos 8 años de pérdidas económicas demuestran el compromiso de la empresa por mantener la actividad y los 38 puestos de trabajo de la plantilla actual. Desafortunadamente, las pérdidas acumuladas desde 2012 obligan a adoptar esta decisión sin más demora", recuerdan.
El gran inconveniente de la enfermedad renal crónica es su perfil asintomático en fases iniciales, por lo que 9 de cada 10 personas que pueden padecer ERC no lo saben