GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Aquí tiene  'Cinco Grandes' de la bolsa

7/03/2022 - 

ALICANTE. Joaquín Fernández, director de Renta 4 Banco en Alicante, trae esta semana a los lectores de Valencia Plaza la 'Cartera 5 Grandes' de la entidad, que en esta ocasión está compuesta por ArcelorMittal, BBVA, IAG, Merlin Properties y Repsol.

Se trata de un portfolio diversificado, de cotizadas de sectores bien distintos, basado en la selección de valores por criterios de ponderación con su índice y por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo. A continuación el análisis valor a valor:

MERLIN PROPERTIES

Compañía patrimonialista, activos reales inmobiliarios, se verá beneficiada además del entorno de inflación en la revisión de rentas de los contratos, recuperación de márgenes y mejorando el FFO tras el fin del programa de incentivos. Todo ello, además, con una rentabilidad por dividendo 2022e superior al 4%, dividendo creciente y un descuento vs. EPRA NTA/NAV cercano al 40%.

BBVA

Buena evolución de resultados, con crecimiento esperado para 2022, se mantiene la solidez de capital, atractiva remuneración al accionista y respaldo de su programa de recompra de acciones. Continúa centrándose en el crecimiento orgánico, y opta por compras de pequeño tamaño centradas en el negocio digital.

REPSOL

Nos encontramos ante una compañía con un entorno de negocio positivo -que podría llevarle a superar su guía de CF operativo para 2022-, una sólida posición financiera y una elevada generación de caja. Todo ello le permitirá mantener una atractiva política de dividendos, así como aumentar las inversiones para seguir creciendo y acelerando su ambición de transición energética.

ARCELORMITTAL

Se encuentra en un momento muy favorable. Los resultados de 2021 han mostrado una gran evolución, con niveles de resultados y de generación de caja récord, deuda neta en mínimos históricos desde la fusión de la compañía en 2006, retorno del pago del dividendo y una recompra de acciones desde septiembre 2020 superior al 15% del capital. Los precios del acero, que han repuntado en los dos últimos años hasta máximos de la última década, han comenzado a moderar. Creemos que esta tendencia debería seguir en 2022 y 2023 aunque en nuestra opinión se dan las condiciones para que dicha desaceleración vaya a ser suave: buen comportamiento de la demanda, inventarios de los almacenistas en niveles razonables, posición más contenida de China en cuanto a las exportaciones y aranceles. 

IAG

La recuperación del sector comenzó a mejorar sensiblemente a partir de 3T 21 y su progresión se ha visto frenada por la incidencia de Omicron. Los niveles de actividad actuales todavía están muy por debajo de 2019, nivel de referencia previo al Covid-19, y la recuperación de los mismos será un proceso de varios años. Consideramos que hay varios factores clave para pensar en que se alcancen y superen dichos niveles, como pueden ser la tendencia a levantar las restricciones a la movilidad en la mayoría de los países -apoyado por la vacunación y por la menor virulencia del virus- y al fuerte nivel de demanda para volar. A corto plazo, sin duda, la guerra en Ucrania es un nuevo contratiempo, si bien creemos que IAG debería ser una de las grandes compañías del sector con menor exposición directa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme