GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Cinco valores de bolsa con muy buena pinta

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. Nos encontramos ante un momento muy complicado para los pequeños inversores debido a la gran cantidad de frentes abiertos que hay ahora mismo rodeando a los mercados financieros.

  • Las elecciones presidenciales en EE UU.
  • La crisis sanitaria y económica por la pandemia del COVID-19.
  • El acuerdo entre Donald Trump y Nancy Pelosi para un nuevo paquete de estímulos.
  • Estamos en plena presentación de resultados empresariales del tercer trimestre.

Por estos motivos, la volatilidad es muy elevada debido a la gran incertidumbre y esto dificulta mucho la toma de decisiones en el corto plazo; y sobre todo hace que estemos siempre pendientes de todas las noticias que van saliendo día a día y no podamos tomar decisiones metódicas y disciplinadas, sino que nuestras emociones nos hagan en todo momento dudar, cambiar de opinión y dejarnos llevar por impulsos a la hora de invertir.

Pese a ello debemos ser fiel a nuestra estrategia y a nuestros sistemas, y aunque actualmente son muchos los indicadores de amplitud de mercado que yo personalmente sigo y que desaconsejan incorporar nuevos valores a la cartera, en este artículo vamos a intentar encontrar valores que no han sufrido en estas últimas 2-3 semanas y que por lo tanto podría ser interesante tener en cartera.


Rollins Inc.

Es una de las principales empresas de ventas al por menor de EE UU, especializada en servicios de consumo. Es un valor que sufrió mucho menos que el mercado en las caídas de febrero y marzo. Asimismo durante este verano ha conseguido romper con fuerza el rango lateral en el que se encontraba durante 2019 -y los primeros meses de 2020-,  que ahora se encuentra en máximos históricos. El sector al que pertenece es fuerte y sería uno de los sectores que saldría reforzados ante un posible nuevo confinamiento. Su media móvil ponderada de 30 semanas es claramente ascendente y está claro que el valor goza de la confianza de las manos fuertes.


Idexx Laboratories

Otro valor interesante para incorporar a nuestra cartera. Esta empresa se dedica al desarrollo, fabricación y distribución de productos y servicios de veterinaria. A pesar de ser una empresa del sector salud, pertenece al Nasdaq 100 y es la empresa número 55 en capitalización bursátil, por lo que estamos hablando de una empresa muy importante. El valor en las últimas tres semanas ha subido en torno a un 10% mientras el mercado ha corregido. Esto en mi opinión siempre es algo que debemos tener en cuenta porque cuando un valor sube o se comporta bien en correcciones del mercado no es por casualidad.


Alphabet

Esta empresa no necesita presentación y creo que es un buen momento para incorporarla a nuestra cartera tras la presentación de buenísimos resultados del tercer trimestre el pasado jueves. Los ingresos de Alphabet aumentaron un 14% impulsados por un rebote en su negocio de publicidad que en el trimestre pasado se vieron afectados por el Covid-19: Beneficio neto de 11.200 millones$ (+59%), beneficio por acción de 16,40$ (+62%) e ingresos de 46.299 millones$ (+14%). En el aspecto técnico, tenemos al valor prácticamente en máximos históricos y de romperlos entraría en subida libre; además de que un posible confinamiento traería consigo un mayor uso de google por parte de la mayoría de personas de este mundo.


Sartorius AG

La cotizada alemana es una de las pocas acciones del viejo continente que puede presumir de encontrarse en máximos históricos, y de mantener una clara tendencia alcista sin perder desde el año 2008 su media móvil ponderada de 200 semanas, algo al alcance de muy pocos valores. La empresa es proveedora de equipos farmacéuticos y de laboratorio. Pese haber sido fundada en 1870 fue a partir del año 2000 cuando ha experimentado un gran crecimiento, hasta llegar a ser a día de hoy en una de las más grandes en su sector en Europa.


Hermès

Y el último valor de esta cartera, pero no por ello menos importante, es Hermès, una de mis debilidades personales. Un valor que si analizamos su gráfico histórico siempre reacciona muy fuerte tras sufrir correcciones importantes. La empresa francesa es una de las más grandes del Cac 40 y una líder en su sector de artículos personales sobretodo en el subsector moda y complementos. La empresa se encuentra en máximos históricos y ha sabido adaptarse muy bien al servicio de venta online, que cada vez está más demandado por los consumidores. Sin duda en Europa es uno de los valores con mayores garantías y potencial a medio plazo.

Cómo he comentado al inicio, nos encontramos en un momento muy complicado de mercado y hay que ser muy prudentes con tratar de adivinar donde está el suelo de esta corrección actual porque nos puede costar caro. Espero que esta selección de valores ayude a los pequeños inversores y sobretodo valoren la coincidencia de todos ellos, valores fuertes, que pertenecen a sectores fuertes, que se encuentran claramente en tendencia alcista y que están cerca o acaban de romper máximos históricos, lo cuál demuestra que son valores en los que se puede confiar.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email