GRUPO PLAZA

Citri&Co y PSP Investments hacen oficial su alianza para impulsar su crecimiento

21/06/2022 - 

LONDRES (EP). Citri&Co, una de las principales empresas europeas de frutas frescas integradas verticalmente, que tiene a Martinavarro en su germen y se enmarca en la cartera de Miura Partners, y Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments), uno de los mayores gestores de inversiones de pensiones de Canadá, han formado una alianza estratégica a largo plazo para adquirir y gestionar tierras.

Según los términos de la asociación, PSP Investments adquirirá tierras de cultivo, compuestas principalmente por campos de cítricos en España; mientras que Citri&Co operará y administrará las tierras de cultivo, aprovechando sus décadas de experiencia y conocimientos técnicos. Así, Citri&Co continuará empaquetando, distribuyendo y vendiendo todos los productos cultivados en las propiedades. Desde las compañías no han detallado el montante de la operación, que Expansión ya cifró en más de 150 millones de euros. 

Nuevas inversiones

Ambas partes, junto con Miura Partners, seguirán buscando oportunidades para la adquisición, desarrollo y gestión de tierras agrícolas, lo que fortalecerá la posición de Citri&Co como proveedor de fruta fresca durante todo el año. De hecho, justo antes de que hayan dado a conocer la operación, Citri&Co anunció la compra del negocio citrícola de la firma argentina San Miguel.

PSP Investments es un inversor mundial líder en agricultura y madera. Con aproximadamente 16.000 millones de dólares canadienses de activos bajo gestión en su cartera de agricultura y madera a nivel mundial, la organización ha desarrollado una serie de alianzas similares con socios de ideas afines en geografías de todo el mundo.

Marc Drouin, director general sénior, Activos Reales y director global de Inversiones en Recursos Naturales de PSP Investments, explicó: "Citri&Co representa un socio ideal para PSP Investments en el sector europeo de productos frescos, especialmente dado el estatus de España como el principal productor y exportador mundial de cítricos. Con el respaldo de Miura Partners, el equipo directivo de primer nivel de Citri&Co ha hecho crecer la empresa de manera significativa. Esta nueva asociación con Citri&Co está alineada con nuestra estrategia de agregar a nuestra cartera activos agrícolas sostenibles y de alta calidad con potencial de crecimiento a largo plazo".

Carlos Blanc, consejero delegado de Citri&Co, indicó: "Nuestra asociación estratégica con PSP Investments reforzará nuestra propuesta de valor, permitiéndonos centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: ser un proveedor de fruta fresca de alta calidad durante 12 meses, garantizando los mejores estándares en la cadena de suministro, del campo a la mesa. Además, estamos 100% alineados con los valores fundamentales de PSP Investments, ya que aprecian la tierra adquirida bajo sus principios de sostenibilidad".

Así lo explicó Jordi Alegre, socio director de Miura Partners: "Junto con PSP Investments estamos lanzando Citri&Co a nuevas alturas, en términos de propuesta de valor, para productores y minoristas en Europa y en todo el mundo mientras buscamos nuevas oportunidades de crecimiento sostenible".

PSP Investments y Citri&Co comparten un compromiso con el desarrollo agrícola sostenible, han destacado desde las compañías. PSP Investments se ha comprometido a utilizar su capital e influencia para apoyar la transición a cero neto global para el año 2050, mientras que Citri&Co ha verificado y auditado oficialmente su neutralidad de carbono en la actividad corporativa y la producción de cítricos en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme