X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudadanos pide a Soriano que explique las fechas de cumplimiento de la oferta de empleo de À Punt

11/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha solicitado al presidente del Consejo Rector de À Punt, Enrique Soriano, que explique ante la comisión de Radiotelevisión Valenciana "cuál es la situación actual y las fechas estimadas para cumplir con la oferta de empleo en À Punt".

El diputado de Cs en Les Corts Fernando Llopis ha explicado que es necesario "estudiar las verdaderas necesidades del ente y el número de plazas a cubrir", algo que va a depender "directamente del proyecto del nuevo director".

"Esperemos que la nueva propuesta sirva para darle a la televisión pública el impulso que necesita, porque los índices de audiencia siguen siendo muy bajos y los ingresos por publicidad, irrisorios, debido a la nefasta gestión de la actual directora, Empar Marco", ha señalado el parlamentario.

En este sentido, Llopis ha lamentado la "desinformación" en torno a los planes para "ampliar o no el número de trabajadores en la cadena" y ha instado a los directivos a "llevar a cabo convocatorias de personal de manera progresiva, en función de las necesidades que vayan surgiendo en el medio de comunicación".

Además, el diputado ha criticado que para acceder a trabajar en la radiotelevisión valenciana "se siga puntuando la experiencia previa en este mismo medio, por encima de otro tipo de méritos curriculares". "Creemos que el baremo actual impide dar a À Punt el empuje que necesita", ha añadido.

Por otra parte, Llopis ha preguntado a la Conselleria de Hacienda sobre la delegación de competencias de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) relativas a las infraestructuras y las redes de telecomunicaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email