VALENCIA. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha lanzado este lunes una advertencia sobre la Agencia Valenciana de la Innovación proyectada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Para el dirigente y diputado autonómico por Compromís "debería de ser es un ente estrictamente coordinador de toda la innovación". "Cualquier otra cosa me defraudaría", ha subrayado Climent.
"No me gustaría que pensáramos que tiene que ser un lugar donte tengamos que colocar muchísima gente en un edificio, con un presupuesto el el capítulo uno con tanto dinero, en el capútulo dos con tanto dinero…. no sé si me explico", ha detallado.
Climent considera que la Generalitat ya tiene "suficientes entes que se están dedicando a la innovación". "Lo importante en estos momentos es que la Agencia Valenciana de la Innovación tenga la capacidad de coordinar y organizar todos y cada uno de los recursos que tenemos y que estamos utilizando en innovación. Si eso es capaz de hacerlo yo creo que nos puede ir muy bien", ha explicado antes de repetir que ha de ser "un ente coordinador, nada mas".
Sus palabras chocan con las de Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo del Consell Valencià de la Innovació -consejo de sabios creado por el ejecutivo valenciano como antesala de la agencia- que insistió el día de la constitución de este órgano -adscrito a la Presidencia para el asesoramiento directo al jefe del Consell- en que la futura agencia "deberá movilizar más muchos más recursos de los que ahora se destinan a innovación".
"Si se quiere hacer política industrial, hace falta dinero público", manifestó entonces García Reche.