Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

La compañía almassorina seguirá operando como una marca independiente

Coalza Systems compra la empresa de maquinaria envasadora de Almassora Irta Group

6/09/2022 - 

CASTELLÓ. La empresa de maquinaria para envasado con sede en Almassora Irta Group Packaging ha sido adquirida por la valenciana Coalza Systems. De este modo, según publica el Boletín del Registro Mercantil, la compañía con sede en Massanassa pasa a ser el socio único de Irta Group.

Ya el pasado mes de marzo ambas compañías anunciaron un acuerdo para formar un mismo grupo societario que aprovechase "las sinergias de ambas empresas en innovación y comercialización", según avanzó SweetPress. Ahora, pese a la absorción de Irta por parte de Coalza, se mantendrá la independencia de ambas marcas y sus respectivos equipos y centros de fabricación así como servicios de asistencia técnica independientes. Tal y como manifiestan las compañías, esa unión pretendía "impulsar más el proceso de expansión de ambas marcas por los principales mercados europeos y norteafricanos con la vista puesta en la consecución del liderazgo del sector en los mismos".

Por el momento no han trascendido cifras de la transacción aunque se sabe que la operación ha contado con el asesoramiento de Aktion Legal Partners. En cuanto a la gerencia de la empresa, el director general de Coalza, Fernando Fernández Garcés, pasa a ser el CEO del grupo mientras que el responsable de IRTA, Pascual López, desempeña la labor de director comercial de la marca castellonense.

El fondo Clave Mayor, máximo accionista

El propio Fernández entró en Coalza de la mano del fondo de capital riesgo Clave Mayor, que en 2019 se convirtió en el accionista mayoritario de la empresa valenciana fundada por la familia Company en 1963. Tras la entrada de Clave Mayor los fundadores de la empresa han continuado vinculados al proyecto desde el punto de vista societario, con una participación significativa, además de seguir dedicados a la gestión diaria del negocio.

Por su parte, Irta Packaging Group, que tiene su sede en el polígono Ramonet de Almassora, está especializada en la fabricación de maquinaria para el envasado vertical de cualquier producto; principalmente productos alimenticios. Actualmente está presente en mercados internacionales como Alemania, Países Bajos o Francia. Además de la maquinaria cuenta también con envases patentados como la bolsa IRTAPack Duo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas