X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

perdió 1,3 millones en el mismo periodo de 2018

Coemac, antigua Uralita, gana 1,2 millones de euros en el primer semestre

23/09/2019 - 

VALÈNCIA. Coemac, antigua Uralita, ha presentado un beneficio neto de 1,2 millones de euros a lo largo del primer semestre del año frente a las pérdidas de 1,3 millones registradas durante el mismo periodo del pasado ejercicio, tal y como ha informado la sociedad controlada por los Serratosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio procedente de las actividades discontinuadas incluye el resultado atribuido al negocio de Tuberías, que en el primer semestre de 2019 fue de 2,3 millones de euros, muy superior al del mismo periodo de 2018 que cerró los seis primeros meses del año en 0,7 millones. El principal motivo de esta diferencia positiva es el mejor comportamiento en ventas y márgenes del negocio.

Conviene recordar que los Serratosa confían en vender Adequa -su negocio de tuberías-, tal y como contó este diario hace tres semanas, después de que la desinversión de la cotizada valenciana de su filial del negocio de tuberías al grupo alemán Ostendorf -último negocio que le queda por vender-, se frenara a a finales de julio pasado por una reclamación de Tragsa.

Pendiente de la venta de Adequa

Respecto a la venta de Adequa, el fabricante valenciano de materiales de construcción informa que "las conversaciones en marcha en relación con la eventual desinversión del negocio de tuberías obligarían al consejo de Coemac a redefinir el plan estratégico de la compañía en caso de alcanzar un acuerdo para la desinversión. En caso de no producirse la desinversión, los administradores deberán igualmente adoptar decisiones en relación al futuro de la sociedad matriz del Grupo Coemac".

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo (1,1 millones de euros) como consecuencia de la reducción de costes en el corporativo, según el hecho relevante enviado al organismo supervisor; mientras la deuda financiera neta se redujo hasta los 3,6 millones de euros respecto a los 4,4 millones de los seis primeros meses de 2018.

Lo que se mantuvo igual que en el primer semestre del pasado año fue el epígrafe de las ventas (0), dado que ni en el primer semestre de 2019 ni en el de 2018 ha presentado alteración alguna del cero, siempre según la información de la cotizada valenciana presidida por Javier Serratosa. Al respecto la empresa advierte que no consigna cifra de ventas debido a que los ingresos se han originado mayoritariamente por facturaciones de servicios corporativos a empresas del grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email