GRUPO PLAZA

El Colegio Mas Camarena se convierte en 'partner' educativo oficial de la Academia del Valencia CF

Se amplía el convenio para seguir garantizando una formación académica de máximo nivel a los jugadores de la cantera valencianista

20/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). La formación académica de los jugadores es una de las apuestas firmes que desde hace varias temporadas realiza la Academia VCF de la mano del Complejo Educativo Mas Camarena, el mejor centro educativo de la Comunitat Valenciana y el sexto en el ranking nacional del diario "El Mundo".

Educamos personas, formamos futbolistas. Este lema que se puede leer a lo largo de toda la Ciutat Esportiva de Paterna es el pilar fundamental de la estrategia formativa que se trabaja desde la Academia VCF y que se refuerza con la formación académica a cargo del Colegio Mas Camarena.

Nuevo partner educativo

La Academia VCF y el Complejo Educativo Mas Camarena han consolidado la colaboración que ya venían desarrollando en un nuevo convenio por el que Mas Camarena se convierte en partner educativo oficial de la Academia VCF.

Los jugadores de la Residencia de la Ciutat Esportiva de Paterna desarrollan sus estudios en el Complejo Educativo Mas Camarena, con las ventajas de poder hacerlo en un centro de máximo nivel académico y además especializado en atender las necesidades de los deportistas y adaptar los horarios a sus circunstancias. 

“En nuestro centro se trabaja de forma muy personalizada con cada uno de los jóvenes del Valencia, en todas las opciones de estudios que ofrecemos en Mas Camarena, la atención, la flexibilidad y la tecnología nos permite que lleven a buen ritmo sus estudios y con un alto nivel de aprendizaje. Durante estos años hemos comprobado que el sistema Mas Camarena funciona ya que todos los alumnos de la Academia del VCF han obtenido muy buenos resultados en la Selectividad.” explica Maite Marín, Directora de Colegios Internacionales Mas Camarena.

“Para nosotros tan importante es la formación en el terreno de juego como la formación académica de los jugadores” afirma Luis Martínez, director de la Academia VCF.  “El objetivo final es que además de encontrar su mejor rendimiento deportivo salgan al mundo con una formación educativa completa, llena de valores, pero también de herramientas que les permitan alcanzar su objetivo profesional” destaca.

“La colaboración con Mas Camarena está siendo muy productiva en estas temporadas, estamos inculcando a los jugadores el concepto de ser también exigentes y

responsables desde el punto de vista académico y la muestra la tenemos en el número creciente de jugadores de la Academia VCF que cada temporada finalizan el Bachillerato y realizan las pruebas de acceso a la Universidad, además con 100% de aprobados” destaca Martínez.

Más de 25 años educando

El Complejo Educativo Mas Camarena recientemente ha cumplido 25 años y desde su fundación en 1997 el crecimiento del Colegio ha sido progresivo, cuadriplicando sus instalaciones junto con su Students’ Resort Mas Camarena (Residencia y Centro Deportivo) que cuenta con más de 100.000 m2. Este desarrollo se une a los logros obtenidos y excelentes resultados académicos que avalan su trayectoria de crecimiento, puntos que han consolidado los lazos con la Academia del Valencia CF.

“Mas Camarena apuesta por que los jóvenes deportistas puedan alcanzas sus metas tanto académicas como deportivas, por ello el colegio cuenta con varias opciones formativas muy especializadas y enfocadas a deportistas como son el POP o el Pearson Btec, programas internacionales con una excelente formación académica y con una gran flexibilidad para deportistas de élite”.

VCF Educa y Filosofía de la Academia VCF

El convenio con el Complejo Educativo Mas Camarena es una de los ejes que integran el programa VCF Educa, el programa que engloba todas las acciones formativas en la Academia VCF: Academia En Comunidad, Academia 360, Escuela de Padres, Convenios universitarios, Academia Educa en Redes Sociales y el proyecto de valores con la Filosofía de la Academia VCF: Sentiment, Valentia y Germanor. 

Un trabajo en el que participan todos los departamentos para realizar una formación integral de los cerca de 450 jugador@s que cada día entrenan en la Ciutat Esportiva de Paterna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme