GRUPO PLAZA

La entidad otorga el galardón a Marc Escrig

El Colegio de Publicitarios y RRPP entrega el premio profesional Comunicación Eficaz 2022

16/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Publicidad y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana ha celebrado la entrega de premios en el “ll Día de la Comunicación Eficaz” con la asistencia de más de 150 profesionales en Las Naves.

El premio Profesional de la Comunicación Eficaz reconoce el trabajo de aquellos profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas. Este año el Premio Comunicación Eficaz 2022 se otorga a un joven talento valenciano. Marc Escrig, Strategy Director de McCann, graduado en 2013 en Publicidad y RRPP en la Universitat Jaume I de Castelló que ha trabajado con marcas como Coca-Cola, Campofrío, Grupo Heineken, LaLiga, Twitter, Burger King, entre otras.

Durante el acto de entrega del premio, Marc Escrig ha impartido una inspiradora ponencia con el título “Tomar posición por el bien de la marca” en la  ha resaltado que: “ la eficacia es para marcas valientes en tiempos de resiliencia donde las prioridades de la sociedad cambian más rápido que nunca y recomienda tomar posición frente a estas realidades con una comunicación más emocional que marque la diferencia”.

Durante el acto, el Colegio ha otorgado los Premios a los mejores trabajos de fin de grado presentados por los estudiantes de las cuatro universidades de la Comunitat Valenciana, Universitat Jaume I, Universidad CEU Cardenal Herrera, ESIC y Universitat d’Alacant

Este año los premios han sido dedicados a Jesús Orbea en homenaje al profesor de la Universidad de Alicante recientemente fallecido y a su labor profesional con más de 20 años de experiencia donde cabe destacar los trabajos realizados para Generalitat Valenciana, Mercadona, Pamesa o Cámara de comercio, entre otros.

Los ganadores han sido, de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Martínez con el TFG “Desarrollo de proyecto empresarial: Consultoría de Comunicación especializada en transformación ecológica "Greenway Consulting", de ESICpremiada Andrea Segarra con el TFG “Plan de comunicación: Bandido Bottega. Por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera el galardón se ha entregado a Ana Tórtola con el TFG “Inclusividad y diversidad en la comunicación de marcas de moda en revistas femeninas y de la Universidad de Alicante a Miriam Campillo con el TFG “Cánones de belleza en redes sociales. Estudio sobre la influencia de los filtros y efectos faciales en una muestra de jóvenes de 18 a 34 años que usan Instagram.

Foto: Colegio de Publicitarios y RRPP

Durante el evento se han realizado tres charlas inspiradoras, dentro del programa desarrollado por el colegio, “Mentes que inspiran mentes”, con expertos con una gran trayectoria como Alfred Costa, director general de À punt, Sandra Sotillo, directora ejecutiva de Trustmaker y Alfred Pavía de "Sapristi”.

Las ponencias han ofrecido la visión profesional de referentes del sector en diversos ámbitos de la comunicación comercial, la publicidad y las relaciones públicas. Alfred Costa, director general de À Punt Mèdia, nos ha inspirado durante su charla con una ponencia titulada: “La TV sigue siendo el medio rey” en la que ha hablado sobre la importancia que sigue teniendo este soporte en la actualidad y como las plataformas digitales se están acercando y pareciendo cada vez más a la televisión.

Por su parte, Sandra Sotillo, directora ejecutiva de TrustMaker y experta en la gestión de intangibles ha impartido una ponencia titulada “La Era de la Confianza” donde ha resaltado la importancia de los stakeholder en la empresa y cómo las marcas pueden gestionarlas.  Por último, Alfred Pavía, socio fundador y director creativo en Sapristi Décom! agencia de otra publicidad, nos ha ofrecido su ponencia titulada “Grandes Fracasitos”, en la que ha destacado los métodos de la eficacia publicitaria.

Las charlas han finalizado con una mesa redonda de debate donde han participado los tres expertos y el público, con un análisis de la actualidad del sector, los retos con los que se enfrentan y el futuro de la comunicación profesional y eficaz.

Para finalizar el acto, el presidente del Colegio de Publicitarios y RRPP, Juanvi Falcó ha resaltado la importancia en la economía del sector: "La publicidad, la comunicación, las relaciones públicas, cumplen una misión fundamental en el desarrollo económico, social y me atrevería a decir cultural de la sociedad actual. El impacto de lo que hacemos se mide en ventas, en generación de negocio, en creación de riqueza, en reforzar valores como personas. A lo que nos dedicamos se le debe tener respeto y consideración, pues nuestro trabajo influye en el comportamiento de las personas en sus hábitos y en su manera de relacionarse en sociedad.”

Falcó ha realizado un sentido y emotivo homenaje a Miguel Llopis, secretario del Colegio de Publicitarios y RRPP, recientemente fallecido a quién recordó por su gran trabajo y compañerismo en el colegio y por su trayectoria como socio de Amundsen y aportación al mundo de la publicidad.

En esta edición, moderada por Isabel López, se han reunido empresas, profesionales del marketing, de la publicidad y de RRPP, profesores universitarios y alumnos para compartir entre todos experiencias y tendencias, además de conocer de primera mano a los expertos del área.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme