GRUPO PLAZA

la región germana cuenta con una población de 16 millones de habitantes

Colomer destaca que la conexión aérea Castellón-Düsseldorf "impulsará el turismo" en Alemania y Países Bajos

4/02/2023 - 

CASTELLÓ (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la nueva conexión aérea entre el aeropuerto de Castellón y el de Düsseldorf, que comenzará a operar a finales de marzo, "impulsará el turismo del norte de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón en el mercado alemán".

La Región de Düsseldorf, Renania del Norte- Westfalia cuenta con unos 16 millones de habitantes y se trata de uno de los principales focos de turistas de Alemania. Además, "la cercanía entre Düsseldorf y el sur de Países Bajos, hace que también pueda verse beneficiado este mercado", ha apuntado Colomer, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Francesc Colomer ha señalado que "Alemania es el principal mercado europeo emisor de turistas" con 83 millones de habitantes, y ha remarcado que desde Turisme Comunitat "se va a reforzar en 2023 la promoción en el mercado alemán, ya que es uno de nuestros principales mercados". Concretamente, Alemania se sitúa como el cuarto mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana.

Acciones promocionales

Entre las principales acciones promocionales de Turisme en el mercado alemán, destaca la participación el próximo mes de marzo en la Feria Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín. Colomer ha resaltado que se trata de la principal feria alemana y europea del sector, donde "asistiremos con más presencia que nunca".

En concreto, la Comunitat Valenciana asistirá a esta edición de la ITB, que se celebrará el próximo mes de marzo, donde mostrará la oferta turística de la Comunitat Valenciana "con más metros que en ediciones anteriores, un total de 175 metros cuadrados", donde se dará cabida a todas las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Además de la participación en la principal feria del sector, Turisme ha programado otras actuaciones promocionales en el mercado alemán en 2023. Entre ellas, Colomer ha destacado la acción de promoción prevista para esta primavera en la ciudad de Fráncfort, que es también uno de los principales destinos y aeropuertos europeos.

También se han previsto otras acciones promocionales como la participación en la feria Eurobike, la principal cita del cicloturismo en Europa, que se celebrará en Frankfurt en el mes de junio.

Asimismo, se llevaran a cabo otras acciones promocionales proyectadas para 2023 como press trips, fam trips, además de presentaciones de productos turísticos para el mercado alemán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme