GRUPO PLAZA

Colomer respalda crear un clúster de turismo de salud con nuevas tendencias

Foto: EVA MÁÑEZ
30/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha respaldado este miércoles en Benidorm la creación de un clúster de turismo de salud en la Comunitat Valenciana "para identificar tendencias, ser ágiles y responder a tiempo".

Colomer se ha pronunciado en estos términos en el acto de apertura del foro sobre 'Producto turístico de Salud y Bienestar en la Comunitat Valenciana', celebrado en el Invattur de Benidorm, ha informado la Generalitat.

El responsable autonómico de turismo ha asegurado que el turismo de salud es "una gran respuesta a este momento en el que es más necesario que nunca exaltar la vida", puesto que es "un sector de personas que cuidan a personas" y debe servir "para reafirmar el valor del cuidado como concepto humano".

Para ello, ha explicado, es necesario "iniciar un trabajo conjunto para generar sinergias" entre todos los agentes implicados.

En el transcurso de este foro se ha celebrado dos mesas redondas con profesionales del ámbito sanitario y turístico, además de una mesa debate sobre "Iniciativas de organizaciones, destinos y empresas turísticas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme