EL CENTRO PERMANECE CERRADO POR BAJAS EN LA PLANTILLA DEBIDO A LAS AMENAZAS RECIBIDAS

La Coma de Paterna: Sanidad y Justicia estudiarán que haya más policía en su horario de apertura

16/05/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). Las consellerias de Sanidad y de Justicia estudiarán incrementar la presencia policial en horario de apertura del centro de salud del barrio de La Coma, en Paterna (Valencia), cerrado desde la pasada semana porque la práctica totalidad de sus profesionales de Atención Primaria han solicitado la baja laboral debido a las amenazas que reciben diariamente.

Así lo han anunciado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que este miércoles se celebrará una reunión entre ambos departamentos de la Generalitat para abordar este tema.

Este martes, la Conselleria de Sanidad ha mantenido un encuentro con la Subdelegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana con el objetivo de reforzar la seguridad de los trabajadores del citado centro de salud.

Durante el encuentro se ha acordado continuar con el trabajo de coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad y los trabajadores del centro y, en este sentido, las fuentes han indicado que la asistencia sanitaria domiciliaria contará, como se ha hecho hasta ahora, con acompañamiento de la Policía Nacional en los casos que se solicita por parte de los trabajadores.

Asimismo, la interlocutora policial sanitaria reforzará los ciclos formativos en materia de seguridad que están a disposición del personal sanitario, ofreciendo consejos de seguridad y explicando las medidas con las que cuentan actualmente: seguridad con dos vigilantes, cámaras de videovigilancia, botón antipánico y código alerta.

Desde la Conselleria de Sanidad han insistido en que el centro de salud del barrio de La Coma (Paterna) "retomará la actividad cuando esté garantizada la seguridad del personal sanitario y el correcto funcionamiento del centro".

En la reunión celebrada este martes han participado la subdelegada del Gobierno en Valencia, Raquel Ibáñez; la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria, Carmen López; la gerente del departamento Arnau de Vilanova-Llíria, María Jesús Arilla; así como el jefe provincial de Valencia de la Policía Nacional y la interlocutora policial territorial sanitaria de Policía Nacional.

Noticias relacionadas