X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís defiende la bajada de ratios en Infantil y cree que lo contrario "es mirar por el negocio"

30/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La diputada de Compromís y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en las Corts, Marian Campello, ha asegurado este miércoles que "bajar la ratios en Infantil es mirar por la calidad educativa, mientras que estar en contra de esta bajada es mirar por el negocio y el beneficio de unos pocos, tal y cómo ha hecho el PP mientras ha gobernado".

En un comunicado, Campello ha señalado que "el recurso que han presentado las Escuelas Católicas contra la orden de la Conselleria de Educación por la que se rebaja de 25 a 23 el máximo de alumnos por clase en Infantil, en centros públicos y concertados, no mira en ningún caso por el alumnado" porque con esta medida los de 3 años "tendrán una enseñanza de calidad, en la que se mantienen los recursos y no se elimina ningún aula".

"El objetivo de la Conselleria siempre ha sido revertir los recortes del antiguo gobierno para asegurar la calidad educativa del alumnado valenciano. Y uno de los ejes para garantizar la calidad educativa es reducir el número de alumnos por aula y aumentar el número de profesorado: menos alumnos por aula y más profesorado en el sistema. Con esto el alumnado recibe una mucho mejor atención y los docentes pueden realizar su tarea pedagógica con mucha más eficacia", ha reiterado.

Por eso, se ha preguntado "qué sentido tiene judicializar la educación de nuestros pequeños" y ha agregado: "Quizás detrás hay un sentido meramente político, orquestado por alguien interesado en desgastar a las instituciones educativas valencianas, sin más, y lo que es más grave, sin mirar por los alumnos, olvidando cualquier aspecto educativo y pedagógico".

"Nos parece extraño que ni Cs ni PP se hayan pronunciado sobre si ambas formaciones están en contra de la bajada de ratios para mejorar la educación valenciana. Un mutismo que hace valer aquello de que quien calla, otorga", ha concluido la diputada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email