El PP en la ciudad pagó 91,5 millones de euros en instalaciones que debían de costar 79 millones
CASTELLÓN, (EP). Compromís per Castelló ha denunciado este domingo que el PP en la ciudad pagó 91,5 millones de euros en instalaciones de educación pública cuando "sólo debían de costar 79 millones". A juicio de la coalición, la diferencia de 12,5 millones supone "un sobre coste PP" del 15,8 por ciento, según han apuntado en un comunicado. El portavoz de la formación en la ciudad de Castellón, Ignasi Garcia, ha señalado que estas cifras "suponen un escándalo inmenso, justamente por indiscutibles, ya que las plantea la Intervención General de la Generalitat".
Garcia ha apuntado que los "sobrecostes" en los centros castellonenses incluyen al Bernat Artola, con un 40 por ciento de sobrecoste; Isidoro Villarroya (37%); Politècnic (+35%); Isabel Ferrer (+32%); Enric Soler i Godes (+24%); Manel Garcia Grau (+23%); El Pinar (+21%).
Al respecto, Garcia ha indicado que "nada parece preocupar a la líder renovadora del PP, Isabel Bonig, ni a la exconsellera María José Català, tan pendientes de los temas importantes como el riesgo de catalanismo", ha criticado. En este sentido, ha manifestado que el PP "organizó la empresa Ciegsa, según ellos para construir o reformar los centros educativos, una actividad que podía hacer la propia Conselleria legalmente y sin problemas. Así que habían otras razones menos explicables. ¿Podría ser que hubieran directivos nombrados por el PP que cobraban por no acudir al trabajo?", se ha preguntado.