GRUPO PLAZA

Compromís garantiza que el borrador de la tasa turística se presentará en unos días

Foto: JORGE GIL/EP
30/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha asegurado este miércoles que el borrador de la ley que regulará la aplicación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana, de carácter voluntaria y municipal, está "encima de la mesa" y en disposición de ser presentado en unos días junto a los socios de gobierno (PSPV-UP).

"Pensamos que llegaremos a un acuerdo en breve, estamos bastante seguras de eso", ha garantizado a preguntas de los periodistas tras la sesión de control, a menos de 48 horas de que acabe el plazo al que se comprometieron los grupos del tripartito para presentar el borrador.

Robles ha hecho hincapié en que los socios trabajan en ello y se han reunido asiduamente en la última semana, además de avanzar que el texto estará "bastante abastecido". "Estamos trabajando de manera muy correcta y constructiva", ha resaltado.

Por tanto, ha remarcado que si se salen del plazo será por cuestión de días y ha descartado que sea imposible presentar el borrador esta semana, aunque no ha querido dar una fecha porque ve más importante "llegar a un buen acuerdo".

Este pasado martes, su homólogo socialista, Manolo Mata, coincidió en que el texto estará listo "pronto" y abogó por que incluya una "moratoria" para que la tasa se pueda aplicar cuando el sector turístico esté recuperado. También apostó por que la Conselleria de Hacienda pueda dar las pautas de "cómo se tendría que hacer" y auguró que los consistorios "no tendrían que decidir hasta 2024 o 2025".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme