GRUPO PLAZA

 en la Diputación de Castellón

Compromís pregunta por los contactos el PP con la empresa Engloba

30/05/2016 - 

VALENCIA, (EP). El grupo Compromís en la Diputación de Castellón se ha interesado por los contratos que el equipo de gobierno del Partido Popular tiene en vigor con la empresa Engloba Grupo de Comunicación SL, una de las firmas relacionadas con la Operación Taula, según ha informado la formación política en un comunicado.

El portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, ha manifestado que hay "constancia" de, al menos, dos expedientes de contratación, "uno referido a la contratación de trabajos de diseño gráfico, y otro, a la contratación para la elaboración de anuncios y diseños de marcas corporativa internas". La apertura de los expedientes se produjo en noviembre de 2015 y se adjudicaron en febrero de 2016.

Trenco ha asegurado que la única cosa que ha motivado la solicitud de información es "la preocupación por que una empresa relacionada con una trama de corrupción, investigada por la Justicia, esté ofreciendo servicios a la Diputación".

El diputado de Compromís ha recordado que, según las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Engloba "se llevó más de 325.000 euros en contratos que supuestamente eran para empresas de la Gürtel, para montar el stand de Fitur, o sea, que entre los empresarios de la trama Gürtel y los de la Taula hubo una especie de competición para ver quién se llevaba el gato al agua".

 "Muchas de estas adjudicaciones de contratos se hicieron "de manera irregular, tan irregular que ahora están investigados por la Justicia", ha dicho.

Trama organizada

Además, Compromís ha recordado que el empresario José Antonio Vedri, propietario de la firma Engloba Grupo de Comunicación SL, "fue detenido y puesto en libertad con cargos en enero de este año en el marco de la operación Taula, en la cual se investiga una trama organizada para el cobro de comisiones y mordidas en la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Valencia de la etapa anterior".

"Resulta sorprendente que el dueño de Engloba sea detenido en enero y la Diputación de Castellón le adjudique un contrato en febrero", ha subrayado Trenco, quien ha insistido en que "la única motivación que tenemos es que consideramos nuestra obligación como oposición estar vigilantes para que todas las operaciones de contratación y adjudicación se hagan con el mayor grado de transparencia posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email