GRUPO PLAZA

Compromís reclama a Interior que investigue la condecoración de la Policía Nacional al líder de España 2000

Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
5/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Compromís ha reclamado este miércoles que el Ministerio del Interior abra una investigación por la condecoración que la Policía Nacional ha otorgado en Paterna (Valencia) a José Luis Roberto, líder de España 2000.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha preguntado por esta condecoración a una persona vinculada con "las tramas más oscuras de la extrema derecha". "Participó en actos violentos, en un escrache violento a una mujer con dos niños y está imputado por delitos de islamofobia, por delitos de odio", ha señalado. 

Baldoví se dirige por escrito al Ministerio de Fernando Grande-Marlaska y a la Delegación del Gobierno, así como a la Jefatura Superior en Valencia, para exigir explicaciones por este reconocimiento en un acto público y oficial de la Policía que se celebró el 4 de octubre en la localidad de Paterna. El diputado en el Congreso también ha recordado que Roberto es el abogado que ejerce la acusación contra Mónica Oltra.

Compromís dice que José Luis Roberto ya fue propuesto en ediciones anteriores del Día de la Policía Nacional y critica su inclusión ahora entre las personas que "escenifican un compromiso" con este cuerpo policial que todos los años celebra diferentes actos por la celebración de su patrón.

José Luis Roberto forma parte de la acusación --junto a Vox y Gobierna-te-- en el procedimiento judicial abierto contra la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, dirigente de Compromís, por los abusos sexuales que cometió su exmarido sobre una menor tutelada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme