GRUPO PLAZA

pge 2022

La Comunitat recibe 118 millones para la economía de los cuidados y corresponsabilidad familiar

Foto: E. PARRA/EP
15/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2022 recoge partidas por valor de más de 118 millones de euros para impulsar la economía de los cuidados y la corresponsabilidad familiar en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, el documento recoge una partida de 89 millones de euros para la economía de los cuidados, a los que sumarán los más de 13 millones destinados al Plan Concertado de Servicios Sociales y a la atención de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados.

Además, se destina a la Comunitat Valenciana 16,4 millones de euros dentro del Plan Corresponsables, con el objetivo de ofrecer soluciones de conciliación a las familias con niños y niñas menores de 14 años y, a su vez, fomentar empleos de calidad en el sector de los cuidados.

La delegada del Gobierno ha defendido que el proyecto de PGE aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario contempla "los mayores paquetes de gasto social e inversión pública de la historia de España y que la Comunitat Valenciana obtendrá financiación extraordinaria para fortalecer su agenda social".

Además de las partidas mencionadas, la autonomía valenciana y sus ayuntamientos contarán con cerca de 15 millones de euros para financiar el plan 'España te protege' y desplegar medidas contra la violencia de género y la protección de las víctimas.

Por otra parte, Gloria Calero ha apuntado que la subida en un 3% del Ingreso Mínimo Vital beneficiará a alrededor de 96.000 personas que lo reciben en la Comunitat Valenciana (unas 40.200 en la provincia de Alicante, unas 10.000 en la provincia de Castellón, y unas 45.800 en la provincia de Valencia).

Bono social térmico

Igualmente, la dotación para el Bono Social Térmico se incrementa hasta alcanzar los 157 millones de euros, con el objetivo de paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables y "se beneficiarán casi 172.000 hogares de la Comunitat Valenciana".

La delegada ha puesto en valor las medidas sociales desplegadas por el Gobierno de España en la Comunitat Valenciana y ha recordado "los más de 2.300 millones destinados a proteger a los desempleados en nuestro territorio, los recursos necesarios para la subida del SMI, la extensión de los ERTE, la subida de la base reguladora del 50% al 70% (para los que hayan consumido 180 días) y la ampliación del periodo de protección a los desempleados afectados por la pandemia".

Por último, Gloria Calero ha insistido en que "el Proyecto de Ley de PGE 2022 contempla una inversión cercana a los 1.600 millones, un 25,6% más que en 2021, y la inversión directa asciende a 1.208,6 millones de euros, la más alta destinada a nuestra autonomía en los últimos 10 años, superior en 43,6 millones a la de 2021".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Libertades e intereses

Jugar con la libertad como argumento político no suele traer buenas consecuencias. En ocasiones a los políticos se les llena la boca de la palabra en cuestión. Luego llegan las decisiones de los tribunales o las manifestaciones en la calle o las peticiones y exigencias de los socios que te apoyan y te ves en un aprieto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email