Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Comunitat es la segunda en la que más crece la producción industrial en febrero con 3,5%

3/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en la que más aumentó la producción industrial en febrero con un aumento del 3,5% en comparación con el mismo mes de 2019, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, es la segunda en la que más subió tras Navarra y por encima de la subida nacional del 0,1%. Asimismo, en el acumulado de los dos primeros meses del año, la producción industrial en la Comunitat ha subido un 1,4 %.



En España, con el avance interanual de febrero, la producción industrial regresa a tasas positivas tras haber registrado en enero su mayor caída desde diciembre de 2018.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial retrocedió un 1,3 % interanual en febrero, frente a la disminución del 2,2% registrada en enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial no experimentó variación, con lo que ya encadena dos meses de estancamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email