GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana, cuarto destino de turistas internacionales en agosto

4/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana ha sido el cuarto destino de turistas internacionales en el mes de agosto al recibir el 12% del total de viajeros. En concreto, recibió un total de 1.058.896 turistas, un 40,4% más respecto la cifra registrada en el mismo mes de 2021, con un gasto de 1.388 millones, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, en los ocho primeros meses del año el número de visitantes internacionales superó los 5,7 millones. El primer país emisor es Francia, que suponen el 27,3% de turistas, seguido de Reino Unido, que representan el 21,4%.

Asimismo, la valenciana fue la quinta comunidad en la que más dinero se dejaron los turista: el 12,3% del total. Estos 1.388 millones suponen un 72,9% más que en el mismo periodo de 2021. Cada viajero se dejó un media de 1.311 euros, un 23,2% más, lo que supone un gasto medio diario de 119 euros, un 31,5%. La duración media del viaje fue en agosto de 11 días --la mayor de todos los destinos españoles--, aunque supone un 6,3% menos.

España recibió el pasado mes de agosto la visita de cerca de 8,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 69,7% respecto la cifra registrada en el mismo mes de 2021. Con ello, en los ocho primeros meses del año el número de visitantes internacionales rozó los 48,1 millones.

Estos turistas realizaron un gasto en nuestro país que alcanzó
los 11.258 millones de euros, lo que supone un aumento del 90,6% respecto al mismo mes de 2021, cuando fue de 5.907 millones.

Con este nuevo repunte de agosto, tanto en la llegada de turistas internacionales como en el gasto que realizan en España, se acumulan ya catorce meses consecutivos de alzas interanuales tras el parón por el coronavirus.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha mostrado su satisfacción por unos datos que calificó de "extraordinarios" y destacó que el sector turístico es el que más está contribuyendo a la creación de empleo y al aumento de la afiliación en España.

En una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press, la ministra ha afirmado que el sector turístico está siendo uno de los sectores más dinámicos de la economía y que "a pesar de la incertidumbre del otoño", seguirá creando riqueza y redistribuyéndola a todo el territorio "contribuyendo de ese modo a la cohesión territorial".

"Está en nuestras manos el dar confianza para que tanto los viajeros nacionales como los internacionales nos elijan para seguir disfrutando de sus vacaciones. Las perspectivas de cara al 2023 son positivas", ha asegurado la ministra insistiendo en la necesidad de invertir para mejorar la experiencia turística de nuestros visitantes.

Imprimir

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme