X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

izal, dub inc o zoo, entre los más concurridos

Concerts de Vivers despide la Gran Fira de València con más de 47.000 asistentes

30/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Más de 47.000 espectadores han asistido de los Conciertos de Viveros programados dentro de la Gran Fira de València. En total, han sido 19 veladas musicales a lo largo del mes de julio, de las que la mitad ha tenido un cartel internacional, con actuaciones como las de Emir Kusturica, The Waterboys, Rubén Blades o Caetano Veloso, y una presencia femenina sobre el escenario que ha rondado el 30 por ciento.

La media de asistentes por concierto ha superado las 2.500 personas, y los organizadores han realizado "un esfuerzo para ofrecer precios inferiores a los de los mismos artistas en otras ciudades", ha destacado el Ayuntamiento de València a través de un comunicado.

Los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de Valencia se clausuraron el pasado sábado con una gran fiesta dedicada a la música electrónica de baile protagonizada por el dúo sueco Icono Pop y con la presencia de Elyella, Boccachico, Innmir y Nation. Así mismo, el ciclo de actuaciones ha incluido otras 18 veladas musicales, con la presencia de más de 40 artistas internacionales, estatales y locales que han congregado más de 50.000 espectadores a los Jardines del Real, con una media de asistencia por concierto que supera las 2.600 personas. Entre los directos más concurridos se encuentran Izal (4 julio), que agotaron las 5.000 entradas un mes y medio antes de la celebración del concierto; y Dub Inc, Zoo, Sara Hebe, JazzWoman (11 julio), Rosendo (26 julio) y Morat (27 julio), con más de 4.000 asistentes en cada concierto.

Los Conciertos de Viveros, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de València y la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (MusicaProCV), es una de las propuestas culturales más importantes de la Gran Fira de València. En este sentido, hay que constatar el aumento de asistencia (35.000 en 2017) a un festival que también ha incrementado el número de espectáculos (17 en 2017). En total, la edición 2018 ha contado con una media de asistencia que supera en un 30 % la edición de 2017, convirtiéndose en una de las más concurridas de su historia.

Asimismo, desde el consistorio han enfatizado "la apuesta continuada por artistas internacionales, que han encabezado más de la mitad de las citas del acontecimiento", así como la presencia femenina, "que se ha situado por encima de la media otras citas musicales similares". "Mientras que varios estudios señalan que las mujeres representan entre el 10 y el 15% de los carteles de los festivales, en los Conciertos de Viveros 2018 esta presencia se ha situado alrededor del 30%. También hubo participación de solistas o bandas valencianas en once de las 19 veladas musicales del ciclo. De este modo, el escenario de los Jardines del Real ha permitido que los intérpretes autóctonos mostraran su trabajo a los asistentes", subrayan.

Un total de 14 promotoras musicales valencianas han sido implicadas en la organización de los conciertos, con una inversión empresarial que supera los 800.000 euros. El impacto económico de este año se estima en más de 5 millones de euros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email