GRUPO PLAZA

Conhostur valora la ampliación de horarios pero lamenta la "precipitación" al anunciar medidas

Foto: EP
8/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) ha valorado de forma positiva la ampliación del horario de la hostelería hasta las 23.30 horas, que permitirá ofrecer y recuperar el servicio de cenas, aunque ha lamentado que la Generalitat anuncie las nuevas medidas de forma "muy precipitada" porque se deja "poco margen" de actuación al colectivo empresarial.

Así, han apuntado que se debe tener en cuenta que las empresas no se pueden reorganizar "de un día para otro" y ha pedido al Consell que "empatice" con el sector tras una semana de "sucesión de informaciones e incertidumbre".

Conhostur ha realizado una valoración positiva de la ampliación del horario para las actividades de hostelería hasta las 23.30 horas, pese a que había pedido finalizar la actividad a las 00.00 horas. Al respecto, ha señalado que, teniendo en cuenta el horario establecido para el toque de queda, "al menos" este horario permitirá a los establecimientos de hostelería poder ofrecer y recuperar el servicio de cenas y a los establecimientos de ocio poder alargar su actividad más allá del tardeo.

Sin embargo, consideran que se debía haber "avanzado" en el incremento de los aforos en interiores de hostelería, dado que esperaban la ampliación a dos tercios del aforo, aunque ha destacado que el 50 por ciento es "un avance", especialmente para los establecimientos sin terraza. No obstante, esperan que en la próxima revisión de medidas se pueda alcanzar "la normalidad en los aforos".

Conhostur ha augurado que la buena situación epidemiológica permitirá un avance "aún mayor" en la desescalada de forma "inminente" durante el mes de mayo y ha remarcado que seguirán demandando un plan de desescalada para el ocio nocturno, porque un ocio "regulado y seguro" es "la única clave para luchar contra el ocio ilegal y los botellones".

Por último, ha valorado el levantamiento del cierre perimetral, que supondrá un "punto de inflexión" para iniciar la recuperación del turismo nacional e internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email