GRUPO PLAZA

Esta zona de la Plana Baixa alberga 10 municipios

Conoce Castelló Sur, "el destino con verdadera esencia mediterránea"

21/07/2022 - 

VALÈNCIA. Si se busca un lugar único para las próximas vacaciones, "Castelló Sur es el destino perfecto", tal y como se expone en un comunicado. Esta zona de la Plana Baixa alberga 10 municipios "con un carácter inigualable" que no uno no se puede perder: Alfondeguilla, Almenara, Artana, Eslida, La Llosa, La Vall d'Uixó, La Vilavella, Moncofa, Nules y Chilches.

Y es que en Castelló Sur se puede disfrutar de diferentes experiencias en pocos kilómetros, "en un enclave extraordinario entre el mar Mediterráneo y la Sierra de Espadà".

Según se explica en el escrito, para los amantes de la historia y del arte, el paso de las diferentes civilizaciones está evidenciado en la tierra y los paisajes de sus pueblos, con un rico patrimonio arqueológico. Sin olvidar la multitud de iglesias y museos en los cuales se puede conocer mejor su pasado.

Además, cuenta con una gran variedad de playas, muchas de ellas galardonadas con la Bandera Azul por sus servicios, la gestión del medio ambiente y la calidad de sus aguas. Aunque si también se prefiere la montaña, en la zona del interior se puede practicar senderismo o ciclismo y "disfrutar de unos paisajes emblemáticos llenos de fauna y flora, que incluso se pueden recorrer en autocaravana puesto que es el destino turístico caravaning por excelencia".

Precisamente esta diversidad de paisajes hacen que Castelló Sur sea el hábitat idóneo para numerosas aves. Por eso, hay habilitados 12 puntos estratégicos en los cuales se pueden observar al menos 193 especies en su entorno natural.

"Otro motivo para visitar esta zona es su gastronomía, con la cual saborear excelentes y tradicionales productos locales como la naranja, el arroz, el aceite, la miel o el melón", detallan.

Asimismo, "se pueden descubrir todos sus pueblos en cualquier época del año, gracias a su clima mediterráneo y su agenda cultural repleta de actividades", concluyen. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme