VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell aprobará este viernes 18 un decreto de ayudas para reparar los daños provocadas por las fuertes tormentas de este pasado fin de semana.
Así lo ha avanzado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en la clausura de la inauguración de la cumbre de La Alianza Valenciana contra la Inflación.
Estas ayudas irán destinadas a los municipios más afectados por las lluvias, ubicados en las comarcas de l'Horta Sud y Camp de Túria (Valencia) y Plana Baixa y Maestrat (Castellón).
Aunque serán prestaciones de carácter coyuntural, Puig ha recordado que "todos somos conscientes de la situación estructural" y ha llamado a que la "lucha" contra el cambio climático sea "estrategia de futuro de país".
"Ahí todas las instituciones tenemos que trabajar para hacerlo efectivo y dejar a las próximas generaciones un mundo mejor del que tenemos", ha reivindicado en este acto celebrado en el Museu de les Ciències ante representantes de patronal y sindicatos, alcaldes de ciudades grandes y municipios y presidentes de las diputaciones provinciales.