GRUPO PLAZA

Los gestores del Plan de Recuperación cobrarán un máximo de 60.110 euros anuales en la Comunitat

17/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Consell ha aprobado el decreto que determina las retribuciones de las personas que ocupan puestos de dirección en programas de gestión de actuaciones ligadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por los fondos europeos Next Generation EU.

El Decreto Ley 6/2021, de 1 de abril, del Consell, de medidas urgentes en materia económico-administrativa para la ejecución de actuaciones financiadas por instrumentos europeos para apoyar la recuperación de la crisis consecuencia de la covid-19, incluye el régimen especial de gestión de las actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia y por los fondos React EU para apoyar a la recuperación después de la crisis de la covid-19 (Next Generation EU).

Asimismo, recoge la posibilidad del nombramiento de un director o directora de programas, que se encargará de la gestión de las actuaciones de dicho plan, y establece las retribuciones de las personas que ocupen estos puestos, que serán determinadas por el Consell.

Retribuciones

Las retribuciones íntegras anuales de los puestos de dirección de programas podrán alcanzar como límite máximo el importe de las establecidas para las personas titulares de direcciones generales del Consell (60.110 euros anuales), a lo largo de la duración de su contrato, que será, como máximo, de 4 años. Además, se distribuirán en un 88 % fijo y un 12 % variable, que se percibirá en función del cumplimiento de objetivos.

Objetivos y nombramiento

Los responsables del nombramiento de las directoras o directores de programa valorarán el cumplimiento de los objetivos establecidos y resolverán el importe total anual a abonar por el concepto variable, y autorizarán su abono.

Cada Conselleria podrá nombrar un director o directora de programa, en términos consolidados con sus entidades adscritas del sector público instrumental.

La persona titular de la Conselleria responsable del nombramiento decidirá si este se hace en el seno de la propia Conselleria o en alguna de sus entidades adscritas.

Los departamentos del Consell (Presidencia y conselleries) que presten servicios transversales al resto de conselleries, relacionados con los fondos Next Generation EU o desempeñen competencias de supervisión o coordinación técnica de fondos europeos y de la acción del gobierno, podrán nombrar, adicionalmente, otro director o directora de programa, si lo consideran necesario, y en aras al desempeño de sus funciones con la agilidad, la eficacia y la eficiencia requeridas por los fondos europeos.

Además, el Consell podrá autorizar, por causas debidamente justificadas, vinculadas a la competitividad externa, la complejidad técnica del programa o la especial cualificación requerida, el aumento del número de puestos de dirección de programas en las conselleries, previa propuesta motivada por parte del responsable de su nombramiento, que deberá acompañarse de un informe emitido por la Dirección General de Coordinación de la Acción del Gobierno de la Presidencia de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email