Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell asume participaciones por valor de 8,6 millones de la ampliación de capital de Aerocas

4/09/2020 - 

VALÈNCIA.El Consell ha autorizado la asunción por parte de la Generalitat de participaciones por importe de 8.650.000 euros, de la ampliación del capital social acordada por la mercantil Aeropuerto de Castellón (Aerocas) el pasado 31 de enero.

La ampliación del capital social acordada por la Junta General Extraordinaria y Universal de socios de la mercantil fue de 10.179.287 euros, estableciéndose que cada socio podría asumir un número de participaciones sociales proporcional al valor nominal de las que posean, por lo que a la Generalitat le corresponde la suscripción de 21.625.000 nuevas participaciones sociales, por una aportación nominal total de 8.650.000 euros.

Dado que el resto de socios, la Diputación Provincial de Castellón y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, S.A. renunciaron a su derecho de preferencia y la Generalitat renunció a asumir las participaciones sociales no asumidas por los restantes socios, el aumento del capital social ha quedado fijado en la cantidad aportada por la Generalitat.

Así pues, la Generalitat, socio mayoritario de la mercantil, va a asumir la totalidad de las participaciones creadas y realizará el desembolso mediante aportación dineraria en efectivo, en el plazo máximo de 180 días.

De esta manera el capital social de Aerocas quedará fijado en 93.601.778 euros, dividido en 234.004.447 participaciones sociales, con un valor nominal de 0,40 euros cada una de ellas, que no podrán incorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones.

Por último, el acuerdo autoriza al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a la realización de cuantos actos y el otorgamiento de los documentos, tanto públicos como privados, sean necesarios para la efectividad y cumplimiento del acuerdo.





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email