GRUPO PLAZA

El Consell autoriza varias transferencias de crédito para la retribución de personal y las ayudas al ocio

15/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell ha autorizado varias transferencias de crédito para aplicar un incremento retributivo al personal del sector público por 227 millones de euros, para incrementar en 4,8 millones las ayudas al ocio nocturno, para ayudas por daños de la DANA de 2019 por 89,7 millones y para atender gastos del sistema de la dependencia por 30 millones.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este jueves la autorización para aplicar acuerdos del Consell adoptados el 2 y 9 de julio en distintas Consellerias.

La Conselleria de Hacienda ha autorizado transferencias de crédito entre secciones y programas para la aplicación del incremento retributivo previsto en la Ley de presupuestos generales del Estado para 2021, el incremento de la masa salarial adicional del 0,30 % aprobado en 2020, y otros conceptos de personal reconocidos por sentencias y otras necesidades derivadas de la pandemia por la covid-19, por un importe global de 227.014.759 euros.

Para el incremento retributivo del personal al servicio del sector público del 0,9 % respecto al vigente a 31 de diciembre de 2020 , y de forma simultánea a la tramitación del correspondiente proyecto de Decreto Ley, el Consell suplementa los créditos consignados en el capítulo I de gastos de personal por un importe global de 62,3 millones para dotar a las Consellerias y 338.490 euros para las instituciones de la Generalitat.

En cuanto a las entidades del sector público instrumental de la Generalitat, únicamente se estima que serán necesarios créditos adicionales en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y en el Consorcio Hospitalario General Universitario de València por un importe de 1,18 millones, por lo que deben incrementarse las aplicaciones presupuestarias correspondientes a la financiación de los consorcios hospitalarios.

Asimismo, y como consecuencia del incremento retributivo global, se complementan los créditos destinados en la financiación de los gastos de personal y funcionamiento de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, y se incluye una nueva línea de transferencia consignada con 6,8 millones.

Para el personal docente de centros concertados, el incremento retributivo como consecuencia del acuerdo de homologación salarial con la enseñanza pública, se estiman las necesidades de créditos presupuestarios en 7,7 millones.

Además, se dota de créditos a las Consellerias por importe de 10,5 millones como parte de la dotación adicional del 0,30 % de la masa salarial aprobada para 2020, y se suplementan créditos por 2,3 millones y 833.130 euros en Labora para el abono a los funcionarios interinos de la diferencia entre el 100 % de la retribución que habrían de haber percibido y la abonada en aplicación de la reducción de jornada, y en el IVIA por 700.000 euros como consecuencia del pago de los atrasos de carrera profesional del personal interino adscrito a este organismo.

También se incluyen en las transferencias de crédito el coste de la prórroga o renovación parcial de plazas eventuales de Sanidad para refuerzo covid y en centros de servicios sociales por aumento carga de trabajo.

Por otra parte, el DOGV publica asimismo la autorización de una transferencia de crédito a Turisme por 4,8 millones para incrementar las ayuda al ocio nocturno.

Para paliar los daños en viviendas de los municipios afectados por el temporal de la DANA de septiembre de 2019, la Conselleria de Vivienda destina 89,7 millones.

En Igualdad, por importe de 30 millones se autoriza una transferencia de crédito para la atención a la dependencia, y por 1,9 millones para gestión de centros de mayores.

Por su parte, la Conselleria de Hacienda ha autorizado el límite para comprometer gasto plurianual para la anualidad de 2022 de 1,53 millones a 1,58. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email