GRUPO PLAZA

Las ayudas benefician a una media de 20.000 estudiantes al año

El Consell convoca las becas de transporte para estudiantes universitarios

19/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado subvenciones destinadas a financiar el transporte del estudiantado a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para el curso 2021/22 y que benefician anualmente a una media de 20.000 estudiantes.

En concreto, el Consell destina más de 470.000 euros a facilitar el traslado de estudiantes residentes en poblaciones de la Comunitat Valenciana a los centros universitarios, con objeto de limitar el impacto que esos gastos suponen a las economías familiares y de garantizar una verdadera igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias con independencia del lugar de residencia.

Podrán solicitar esta subvención, que supone una ayuda a la financiación del coste del servicio de transporte, las asociaciones de estudiantes universitarios, las cooperativas de consumidores y usuarios cuyo objeto sea el transporte del alumnado universitario, los ayuntamientos y las empresas de transporte público.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de julio, y la tramitación se realizará únicamente por medios electrónicos a través de la página web: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=274

Todas las solicitudes deberán adjuntar el NIF, estatutos o documentación acreditativa de la constitución de la entidad solicitante, memoria de la actividad, documento de domiciliación bancaria y descripción exacta de las rutas, horarios y número de estudiantes beneficiarios.

Para optar a las subvenciones las entidades y empresas solicitantes deberán proponer rutas en las que, la distancia entre la población o poblaciones desde las que se preste el servicio de transporte y el campus universitario de destino no sea inferior a 20 km ni superior a 90 km.

El servicio de transporte deberá prestarse en la totalidad de los periodos lectivos del curso académico 2021-2022, la duración del trayecto no será superior a 90 minutos y el punto de destino y el origen del retorno será el propio campus universitario.

La consellera de Universidades, Josefina Bueno, ha señalado la importancia de estas becas para los y las estudiantes universitarios valencianos: "Tenemos una Comunitat muy dispersa territorialmente y necesitamos facilitar el enlace entre los diferentes municipios y los núcleos universitarios, con el fin de ayudar económicamente y hacer más fácil la educación universitaria para nuestros estudiantes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme