Hoy es 26 de junio y se habla de
ORGULLO LGTB
marcha
aldearoqueta
el callejero
juan manuel moreno
ximo puig
plan de transporte público
crisis ucrania
Mónica Oltra
PPCV
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado subvenciones destinadas a financiar el transporte del estudiantado a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para el curso 2021/22 y que benefician anualmente a una media de 20.000 estudiantes.
En concreto, el Consell destina más de 470.000 euros a facilitar el traslado de estudiantes residentes en poblaciones de la Comunitat Valenciana a los centros universitarios, con objeto de limitar el impacto que esos gastos suponen a las economías familiares y de garantizar una verdadera igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias con independencia del lugar de residencia.
Podrán solicitar esta subvención, que supone una ayuda a la financiación del coste del servicio de transporte, las asociaciones de estudiantes universitarios, las cooperativas de consumidores y usuarios cuyo objeto sea el transporte del alumnado universitario, los ayuntamientos y las empresas de transporte público.
El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de julio, y la tramitación se realizará únicamente por medios electrónicos a través de la página web: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=274
Todas las solicitudes deberán adjuntar el NIF, estatutos o documentación acreditativa de la constitución de la entidad solicitante, memoria de la actividad, documento de domiciliación bancaria y descripción exacta de las rutas, horarios y número de estudiantes beneficiarios.
Para optar a las subvenciones las entidades y empresas solicitantes deberán proponer rutas en las que, la distancia entre la población o poblaciones desde las que se preste el servicio de transporte y el campus universitario de destino no sea inferior a 20 km ni superior a 90 km.
El servicio de transporte deberá prestarse en la totalidad de los periodos lectivos del curso académico 2021-2022, la duración del trayecto no será superior a 90 minutos y el punto de destino y el origen del retorno será el propio campus universitario.
La consellera de Universidades, Josefina Bueno, ha señalado la importancia de estas becas para los y las estudiantes universitarios valencianos: "Tenemos una Comunitat muy dispersa territorialmente y necesitamos facilitar el enlace entre los diferentes municipios y los núcleos universitarios, con el fin de ayudar económicamente y hacer más fácil la educación universitaria para nuestros estudiantes".