GRUPO PLAZA

El Consell destina 80.000 euros para impulsar el espíritu emprendedor y el comercio en el interior

11/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno valenciano ha aprobado en su reunión de este viernes conceder un total de 80.000 euros para impulsar el espíritu emprendedor y el comercio en el ámbito rural de la Comunitat Valenciana.

En concreto, ha destinado 30.000 euros a la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) para promover acciones de promoción, fomento y difusión del espíritu emprendedor en el ámbito rural de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, aportará 50.000 euros a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para impulsar el comercio en municipios del interior mediante visitas de una unidad móvil y también a distancia y continuar acercando la Administración al ciudadano.

Redit y Fundación para la Investigación de La Fe

El Consell ha aprobado igualmente destinar 100.000 euros para ayudar al sostenimiento del de las Cámaras de Comercio de Orihuela y de Alcoi y 10.000 euros cada uno para apoyar el emprendimiento científico a través REDIT y de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe.

Así, ha aprobado conceder 100.000 euros para apoyar el mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento de las Cámaras de Comercio de Orihuela y de Alcoi ya que son "estructuras fundamentales en las políticas públicas de la Generalitat en favor del desarrollo económico y empresarial".

Asimsimo, ha aprobado la firma de sendos convenios de colaboración de la Generalitat con la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunitat Valenciana y con REDIT(asociación privada sin ánimo de lucro constituida por los 11 institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana).

Estos convenios -dotados en cada caso con 10.000 euros para el ejercicio 2021- tienen la finalidad de establecer la colaboración entre la Generalitat y los diferentes centros de investigación a fin de poder incluir las patentes de los mismos en el 'Banco de Patentes Connecting Knowledge'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email