VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), ha sacado a licitación el contrato del servicio público de transporte por carretera CV-103 València Nord-Oest por más de 103,8 millones de euros.
Así se ha anunciado tras la reunión del Consejo de Administración de la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV), en el que ha participado la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y el director de la ATMV, Manuel Martínez, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Este nuevo contrato de transporte público conectará entre sí un área de más de un millón de habitantes formada por los municipios de València, Benaguasil, Benissanó, Bétera, Bugarra, Burjassot, Gestalgar, la Pobla de Vallbona, l'Eliana, Llíria, Náquera, Paterna, Pedralba, Riba-Roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Serra y Vilamarxant.
El servicio se estructurará en un total de 15 líneas con una serie de variantes que incorporan en su recorrido a la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, incluido el Campus de Burjassot, también los hospitales de Lliria y Doctor Moliner, estaciones de FGV y el aeropuerto, así como Fira València, además de las lanzaderas a los parques empresariales Parc Tecnologic, l'Andana, Tàctica y Fuente del Jarro.
Asimismo, funcionarán cuatro líneas nocturnas desde los fines de semana y vísperas de festivo: L6N València-Mas Camarena-Torre en Conill-Bétera-Nàquera-Serra; L7 N València-San Antonio de Benagéber-Eliana Riba-roja de Túria-Vilamarxant; L 10 N València-San Antonio de Benagéber-Eliana-Pobla de Vallbona-Benaguasil-Benissanó-Llíria, y L14 N València-Burjassot-Paterna-La Canyada.
El servicio contará con 40 autobuses, de los que 30 serán híbridos y diez diéseles, que realizarán alrededor de 183.850 expediciones y 3.402.549,489 kilómetros al año.