GRUPO PLAZA

El Consell trabaja en el diseño de ecosistemas tecnológico-digitales para atraer talento

15/04/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado que su departamento “está inmerso en el diseño y puesta en marcha de ecosistemas tecnológico-digitales que sean un referente internacional entre las empresas y los profesionales del sector y capaces de atraer talento”.

Montes ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del espacio de ‘Coworking Digital de Orihuela Costa’ impulsado por la Cámara de Comercio de Orihuela, con la cofinanciación europea en el marco del programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, según un comunicado de la Generalitat.

Esta iniciativa nace como un espacio de trabajo e incubación de proyectos para empresas, micropymes y emprendedores con asesoramiento individual, y permitirá entablar relaciones con otros profesionales y exprimir los valores de la colaboración, la solidaridad y el dinamismo, al tiempo que dispone de las herramientas tecnológicas necesarias para cubrir las necesidades.

“Queremos ofrecer infraestructuras avanzadas para la instalación de empresas con un marcado carácter tecnológico innovador. Para ello, queremos aprovechar los espacios portuarios de Alicante, València y Castellón para instalar hubs tecnológicos y digitales que atraigan a empresas, instituciones de investigación, startups y personas emprendedoras que trabajen en tecnologías e innovaciones avanzadas y negocios digitales”, ha explicado la consellera.

"Este tipo de proyectos son esenciales para el desarrollo empresarial" y, además, suponen "una vía imprescindible para mejorar la productividad y la competitividad empresarial”, ha destacado. 

Noticias relacionadas

El director dl Programa de Transferencia de Tecnología de la NASA visita valència

Daniel Lockney (NASA): "La tecnología de la NASA está en todas las partes de nuestras vidas"

Por  - 

El director del Programa de Transferencia de Tecnología de la agencia espacial norteamericana destaca un cambio en la mentalidad de la iniciativa, que apuesta porque "para tener éxito, hay que fracasar repetidamente". Del trabajo de sus 11.000 científicos e ingenieros salen cada año 1.600 nuevas tecnologías. Este jueves, 23 de mayo, Lockney participa en València en la cuarta edición del encuentro 'Smart Business, Innovación y Valores'.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas