GRUPO PLAZA

El Consell ve urgente que se convoque una conferencia sectorial sobre viviendas turísticas

Foto: ROBER SOLSONA/EP
5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha calificado de urgente la convocatoria por parte del Gobierno central de una conferencia sectorial sobre la problemática de las viviendas turísticas, y ha lamentado no haber recibido respuesta alguna a su propuesta.

Así se ha pronunciado tras el anuncio hecho por el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, de que la Dirección General de Consumo ha abierto una investigación sobre potenciales prácticas comerciales desleales en relación con las viviendas turísticas que operan sin licencia y que se anuncian por toda España en plataformas destinadas al alquiler turístico.

Ese anuncio "es una medida que viene a ser extemporánea", ha criticado Montes, quien ha añadido: "Llevamos tiempo pidiendo al Ministerio con las competencias de turismo que se reúna la conferencia sectorial para abordar este problema”.

"Desde nuestra reglamentación autonómica ya hemos empezado a hacer los deberes de esta normativa”, según Montes, quien ha mostrado su sorpresa ante una “medida a la desesperada" del Ministerio "intentando hacer ver que le preocupa algo esto cuando no han movido nada para este asunto”.

La Generalitat prepara una serie de medidas que "contribuyan, sobre todo, a luchar contra la economía sumergida que se comercializa a través de este tipo de plataformas”, ha añadido la consellera.

El Gobierno central, a su juicio, debería "focalizar sus esfuerzos en poner en marcha la plataforma para compartir datos, en cumplimiento del reglamento europeo, además de convocar una conferencia sectorial” para abordar la problemática.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas