VALÈNCIA (EFE). El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, se ha reunido este lunes con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para abordar las diferentes vías de colaboración destinadas a fomentar el sector agrícola y la industria agroalimentaria.
Durante el encuentro, enmarcado dentro la ronda de contactos que el conseller está manteniendo con los diferentes agentes implicados en la gestión de su departamento, Aguirre ha subrayado la necesidad de dar impulso y favorecer al sector, por ser clave en el desarrollo económico.
De esta forma, según fuentes de la Conselleria, se han tratado con representantes de la CEV los problemas derivados de la despoblación y la falta de personas vinculadas al mundo rural, que con su actividad "dan vida al medio y son el mejor exponente contra la desertificación y los incendios".
También se han abordado las líneas de trabajo en asuntos prioritarios como el problema de los regadíos, que afecta sobre todo a la provincia de Alicante, las empresas agroalimentarias y su implantación en el medio rural, así como la relación con las organizaciones agrarias, especialmente AVA-ASAJA (Castellón y Valencia) y ASAJA–Jóvenes Agricultores (Alicante).
Asimismo, se ha destacado la relación iniciada la anterior legislatura tanto en las áreas de Medio ambiente como en Agricultura, y próximamente se mantendrá una nueva reunión en la sede de la CEV para afrontar temas concretos de interés común y trabajar en diferentes aspectos para fomentar y mejorar la colaboración entre ambas instituciones.