Hoy es 10 de junio y se habla de
elecciones 23j
JULIA COMPANY
listas
pspv-psoe
MARÍA JOSÉ CATALÁ
PP DE VALENCIA
Joan Ribó
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
sumar
Compromís
corts valencianes
PPCV
COMERCIO
MODA
TESLA
VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ampliará el programa de detección precoz del cáncer de mama hasta pacientes de 74 años, lo que supondrá que se beneficiarán 83.000 mujeres más (hasta ahora, el cribado terminaba a los 69 años).
Así lo ha indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su respuesta a la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, en la sesión de control de Les Corts. Por provincias, se atenderá a 9.350 mujeres más en Castellón, 42.625 en Valencia y 31.025 en Alicante.
Actualmente, el programa de detección precoz del cáncer de mama de la Generalitat atiende a mujeres de entre 45 y 69 años, a las que se invita cada dos años a una revisión.
La incorporación de estos grupos de edad será de forma progresiva. De esta manera, cada año la cohorte de mujeres que cumpla 70 años continuará en el programa y se les seguirá citando cada dos años.
El Programa de Prevención de Cáncer de Mama, que cumple 30 años desde su inicio en 1992, beneficia actualmente a mujeres de entre 45 y 69 años. Cada dos años son citadas 800.000 mujeres para participar en el cribado, y desde su puesta en marcha, ha permitido detectar 23.000 cánceres de mama, de los cuales el 70% se han diagnosticado en estadios precoces.