VALÈNCIA (VP). La compañía global Olivia, especializada en procesos de transformación organizacional y con presencia en más de 10 países, anuncia el nombramiento de Ricardo Julio Kofman como nuevo director asociado para la Comunidad Valenciana. Con 30 años de experiencia liderando cambios profundos en medianas y grandes empresas de América Latina, Europa y Estados Unidos, la misión de Kofman será ayudar a las empresas valencianas a desarrollar la cultura corporativa que les permita mejorar sus resultados y alcanzar sus objetivos.
El nuevo director asociado de Olivia en la Comunidad Valenciana es licenciado en Administración de Empresas, especialista en formar equipo de alto rendimiento, y desde 2005 profesor titular en Gestión del Cambio Cultural en la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional. Residente en Valencia desde hace tres años, Ricardo asume este nuevo reto profesional convencido del impacto positivo que puede aportar al tejido empresarial de la región.
"Desde mi nuevo puesto, mi principal objetivo será lograr un impacto real tanto en el desempeño de las personas y los equipos como en los resultados del negocio. Desde Olivia estamos ayudando a las empresas valencianas a crecer y a ser más rentables, acompañándolas en el proceso de adaptar sus culturas a los cambios que impone el mercado. La cultura corporativa es lo que determina el éxito de una organización, y es posible mejorar los resultados de negocio y al mismo tiempo cuidar el bienestar de los empleados, creando un verdadero círculo virtuoso: cuanto mejor sea la experiencia de los trabajadores, mejor su desempeño y, sin duda, el funcionamiento de la empresa será también mejor", afirma Ricardo Julio Kofman.
Olivia llegó a España en el año 2020, y en la actualidad se encuentra en proceso de expansión y consolidación a nivel estatal. La Comunidad Valenciana ha sido la comunidad autónoma en la que ha decidido establecer su primera oficina territorial.