GRUPO PLAZA

Consum activa Compra Asistida en Castilla-La Mancha

16/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Consum dispone de un servicio de Compra Asistida para personas mayores y con algún tipo de discapacidad en todas sus tiendas de Castilla-La Mancha.

Se trata de un programa de comercio inclusivo, que prima la accesibilidad e igualdad, promovido por el gobierno autónomo, el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad de Castilla La Mancha (CERMI CLM) y asociaciones de supermercados e hipermercados.

Actualmente, Consum cuenta con 17 supermercados en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real y prevé extender este servicio de Compra Asistida para personas vulnerables a todos los centros que abra en Castilla-La Mancha.

De las 17 tiendas adheridas al programa de compra asistida, 12 están en la provincia de Albacete (cuatro en Albacete ciudad, dos en Almansa, Casas-Ibáñez, Hellín, La Roda, Madrigueras, Munera y Tarazona de la Mancha), tres en la de Ciudad Real (Bolaños de Calatrava, Daimiel y Pedro Muñoz) y dos en la provincia de Cuenca (Casasimarro y Mota del Cuervo).

Consum presta este servicio a todos los clientes que tengan limitaciones para poder realizar una compra en igualdad de condiciones que el resto de personas. Asimismo, personas mayores o que padezcan enfermedades crónicas con limitaciones en la movilidad y de tipo cognitivo.

El programa

El programa de Compra Asistida, pionero a nivel nacional, es establecer las bases generales de colaboración para implementar el programa de servicio especializado de apoyo en la compra para personas consumidoras con discapacidad en supermercados, grandes superficies e hipermercados adheridos en Castilla-La Mancha. Todo para favorecer una compra inclusiva y accesible para todos los colectivos.

Para acceder a este servicio de Compra Asistida, los clientes de Consum solo deben solicitarlo al personal del establecimiento que les acompañará y les dará la asistencia necesaria.

Todas las tiendas manchegas de la Cooperativa cuentan con el sello distintivo de adhesión al programa, de manera visible, en las puertas de entrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme